Desde hoy, el estacionamiento medido aumenta a $100

Oscar Luna, referente de los permisionarios, explicó que el aumento del estacionamiento medido era necesario por la situación que atraviesa el país y que ya se había acordado junto a los concejales que este valor se actualizaría según la Unidad Tributaria. Aseguró que la actividad aún sufre “desmanejos y maltratos” y que persisten quienes trabajan “sin chaleco ni credencial”, por lo que piden no depender del área de Espacios Públicos, sino contar con una Subsecretaría de Estacionamiento Medido.

SALTA 16 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
20220926_120740

Desde hoy el estacionamiento en las calles de la ciudad tendrá un nuevo valor de $100 por hora. Esto implica un aumento del 100%, ya que actualmente tiene un valor de $50. Por su parte, el estacionamiento de motos pasó a $40 la hora.  

“En la última negociación habíamos pedido con los concejales un acuerdo, para el aumento del estacionamiento y así se lleve la modificación de precio acorde al aumento de Unidad Tributaria, que sube una o dos veces al año de acuerdo a las autoridades municipales”, detalló Oscar Luna, referente de permisionarios. El aumento de la UT fue aprobado en diciembre del año pasado.

En este sentido, compartió a El Expreso de Salta: “Hoy $100 pesos no es nada, una tira de pan está entre $60 y $70, por la situación que vive la provincia y el país era necesario. Hasta el colectivo subió y muchos permisionarios se manejan en colectivo”. Actualmente, el 80% de lo recaudado es para el permisionario, mientras que el 20% va a la municipalidad.

Cabe resaltar que el 2022 fue un año de intenso debate sobre el trabajo de los permisionarios, tanto en lo vinculado a quiénes se desempeñan en esta actividad; como así también por la posibilidad de implementar el estacionamiento medido digital. Al ser consultado sobre la situación de los permisionarios actualmente, Luna denunció un “mal manejo de las autoridades municipales a cargo del estacionamiento medido”, actividad que se enmarca en el área de Espacios Públicos, presidida por Susana Pontussi.

“Esto sigue siendo un manoseo, un maltrato y no entienden: hay referentes que trabajan hace muchos años y entienden, yo ya tengo 13 años trabajando de esto. Por ejemplo, las autoridades están mandando gente a cobrar sin chaleco, sin credencial y hay autoridades que les dicen 'no te hagas problema, andá allá, nadie te va a ver' y los cubren, y si uno les reclama por esto se enojan, te amenazan, te dicen los que clubes los cubren”, explicó el permisionario y contó que muchos fueron amenazados hasta para acompañar campañas políticas. En este sentido, aseguró que se encuentran recolectando pruebas y documentos para demostrar el mal manejo.

“El estacionamiento es una actividad que se puede sustentar por sí mismo, por eso pedimos una Subsecretaría del Estacionamiento Medido que cuente con toda la actividad humana y administrativa”, concluyó el permisionario.

Te puede interesar
94362-planta-compresora-de-rio-las-burras-la-obra-de-infraestructura-energetica-y-minera-mas-importante-de-los-ultimos-15-anios-en-el-noa

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Francisco Rendon Rea
SALTA 26 de febrero de 2024

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.