“No existe la mesa de JxC en Salta, que me traigan las actas de constitución porque no es real"

POLÍTICA 16/01/2023 Por Jesica Aparicio
Rubén "Chato" Correa aseguró que actualmente no está constituida formalmente la alianza de Juntos por el Cambio a nivel local. "Que me traigan la actas de acuerdo de constitución de JxC. Si la van a presentar el 15 de marzo, yo voy a salir a tirotear, porque no existe ni es real", sentenció. Al respecto, no descartó que la UCR constituya otras alianzas electorales, por fuera de JxC, o salga como Lista 3. "No somos antiperonistas ni antikirchneristas, no queremos una coalición de centro derecha, sino una de centroizquierda. Somos socialdemócratas", definió.
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.36

“No hay ninguna mesa provincial de Juntos por el Cambio”, sentenció Rubén “Chato” Correa, presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, en diálogo con El Expreso de Salta. “Inés Liendo se atribuyó la constitución y salieron a decirle ‘vos no precidís nada’; salió Miguel Nanni y así lo reconoce y hoy presenten tres candidatos a gobernadores, pero la coalición en Salta no existe", aseguró el referente.

“No sé qué mesa es, si la hay, que me traigan las actas acuerdo de constitución de JxC, así de sencillo y fácil. Si van a presentar este frente el 15 de marzo, yo voy a salir a tirotear y a decir que no existe ni es real. Que las muestran ahora y cumplan como la mesa nacional dice, teniendo un reglamento para definir candidatos. Son las reglas básicas”, enfatizó el dirigente.

En este sentido, Correa no descartó poder conformar otras alianzas electorales y sostuvo: “Queremos discutir quiénes van a ser nuestros candidatos formando parte de JxC o de otra coalición, eso no se descarta. Nosotros tenemos muchas alternativas: podemos constituir Juntos por el Cambio, conformar otra coalición, o salir solos”, redobló la puesta el Secretario de Extensión Universitaria.

Al ser consultado sobre la posibilidad de impulsar la histórica “Lista 3”, el presidente del Comité Capital muy seguro aseveró: “Hoy la UCR tiene espalda para una Lista 3. No se si tenemos la misma guita de los oficialismos, pero sí tenemos militancia en todos lados”. En este marco, auguró para este año buenas elecciones en las ciudades de Metán, Tartagal y Capital, y recordó que en el 2021 su jurisdicción logró buenos números, ya que ingresaron dos ediles radicales al Concejo Deliberante capitalino.

“Nosotros no tenemos ningún compromiso con nadie. Partimos de ciertos principios: no somos antiperonistas, no somos antikirchneristas, no queremos una coalición de centro derecha, queremos una de centroizquierda. Somos socialdemócratas y eso nos define y podemos conversar con todo el mundo”, enfatizó Correa a esta redacción. 

Te puede interesar