"Miguel Nanni tiene que volver a jugar con las reglas del juego o quedará fuera de la UCR"

"El radicalismo no es la expresión del capricho de una sola persona. Miguel Nanni no es miembro de una monarquía que decide como quiere y lo que se le dé la gana", aseveró Rubén "Chato" Correa sobre el presidente del partido radical, que no promueve las internas partidarias, y señaló que el diputado nacional "tiene que volver a jugar con las reglas del juego del partido". Al respecto, advirtió que están pronto a vencer los mandatos de las autoridades y que frente al proceso electoral, "¿quién va a querer soltar el gobierno del radicalismo?".

POLÍTICA 16 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.46
Foto: Omar "Michi" Barrios

El presidente del Comité Capital, Rubén “Chato” Correa dialogó con El Expreso de Salta sobre la indiferencia del Comité Provincial frente al pedido de elecciones internas para cargos electivos y partidarios. Al respecto, se mostró crítico a los movimientos del cafayateño desde lo decidido en la última convención en octubre del año pasado y en el marco de la alianza con Juntos por el Cambio.

“El radicalismo no es la expresión del capricho de una sola persona. Miguel Nanni no es miembro de una monarquía que decide como quiere y lo que se le dé la gana, forma parte de un partido, el único partido nacional y provincial que está organizado desde Tierra del Fuego a la Quiaca con autoridades que emergen del voto soberano de los afiliados”, sentenció Correa. 

En este sentido, se refirió a los movimientos del presidente durante los últimos meses y aseveró: “Nanni tiene que volver a jugar las reglas del juego del partido o quedará fuera del partido”. Remarcó que en dos años de mandato, solamente convocó a tres reuniones de Comité Provincial, mientras que Capital ya suma 27 y la última fue la tercera reunión extraordinaria.

“Este es un comité que discute política, se reúne, convoca a dirigentes de distintas líneas”, destacó el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa. “Hoy está desparramada la voluntad, hay que trabajarla. Por eso, propongo la convocatoria a una mesa de diálogo con los otros sectores internos de la capital para ir compaginando un plan de acción si se persiste en la conducta de no convocar a elecciones internas”, afirmó Correa. 

Además, aseguró que corren riesgo de que se venzan los mandatos de las autoridades del partido. “Necesitamos que 45 días antes del vencimiento de nuestros mandatos se convoque a elecciones. Si comenzamos ahora, hasta el 5 de febrero, tendríamos posibilidades de hacer una renovación de autoridades del partido. Pero en medio del proceso electoral, con las elecciones del 14 mayo, ¿quién va a querer soltar el gobierno del radicalismo?”, remarcó el presidente de Capital.

Frente a la consulta de si la situación del radicalismo en Salta no demuestra una fuerte interna y falta de unidad, “Chato” aseguró que a los radicales “nos encantan las internas” y destacó que esto “demuestra que el partido no tiene dueños”. “Este partido es una soberanía y debate en igualdad de condiciones, respetar al otro, las opiniones y expresar el disenso, esto no era un partido vertical, sino democrático”, concluyó.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Imagen de WhatsApp 2023-12-10 a las 14.57.21_bf815cb4

Emiliano Durand: “A partir de ahora nada se hará a espaldas de los vecinos”

El Expreso de Salta
POLÍTICA 10 de diciembre de 2023

Con duras críticas a la gestión saliente de Bettina Romero, la que aseguró que deja una deuda de 5 mil millones de pesos a la municipalidad, Emiliano Durand dio su primer discurso como intendente, luego de jurar en el complejo Nicolás Vitale, acompañado por numerosas figuras de la política y vecinos de la ciudad.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.