"Miguel Nanni tiene que volver a jugar con las reglas del juego o quedará fuera de la UCR"

"El radicalismo no es la expresión del capricho de una sola persona. Miguel Nanni no es miembro de una monarquía que decide como quiere y lo que se le dé la gana", aseveró Rubén "Chato" Correa sobre el presidente del partido radical, que no promueve las internas partidarias, y señaló que el diputado nacional "tiene que volver a jugar con las reglas del juego del partido". Al respecto, advirtió que están pronto a vencer los mandatos de las autoridades y que frente al proceso electoral, "¿quién va a querer soltar el gobierno del radicalismo?".

POLÍTICA 16 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-12 at 22.03.46
Foto: Omar "Michi" Barrios

El presidente del Comité Capital, Rubén “Chato” Correa dialogó con El Expreso de Salta sobre la indiferencia del Comité Provincial frente al pedido de elecciones internas para cargos electivos y partidarios. Al respecto, se mostró crítico a los movimientos del cafayateño desde lo decidido en la última convención en octubre del año pasado y en el marco de la alianza con Juntos por el Cambio.

“El radicalismo no es la expresión del capricho de una sola persona. Miguel Nanni no es miembro de una monarquía que decide como quiere y lo que se le dé la gana, forma parte de un partido, el único partido nacional y provincial que está organizado desde Tierra del Fuego a la Quiaca con autoridades que emergen del voto soberano de los afiliados”, sentenció Correa. 

En este sentido, se refirió a los movimientos del presidente durante los últimos meses y aseveró: “Nanni tiene que volver a jugar las reglas del juego del partido o quedará fuera del partido”. Remarcó que en dos años de mandato, solamente convocó a tres reuniones de Comité Provincial, mientras que Capital ya suma 27 y la última fue la tercera reunión extraordinaria.

“Este es un comité que discute política, se reúne, convoca a dirigentes de distintas líneas”, destacó el Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa. “Hoy está desparramada la voluntad, hay que trabajarla. Por eso, propongo la convocatoria a una mesa de diálogo con los otros sectores internos de la capital para ir compaginando un plan de acción si se persiste en la conducta de no convocar a elecciones internas”, afirmó Correa. 

Además, aseguró que corren riesgo de que se venzan los mandatos de las autoridades del partido. “Necesitamos que 45 días antes del vencimiento de nuestros mandatos se convoque a elecciones. Si comenzamos ahora, hasta el 5 de febrero, tendríamos posibilidades de hacer una renovación de autoridades del partido. Pero en medio del proceso electoral, con las elecciones del 14 mayo, ¿quién va a querer soltar el gobierno del radicalismo?”, remarcó el presidente de Capital.

Frente a la consulta de si la situación del radicalismo en Salta no demuestra una fuerte interna y falta de unidad, “Chato” aseguró que a los radicales “nos encantan las internas” y destacó que esto “demuestra que el partido no tiene dueños”. “Este partido es una soberanía y debate en igualdad de condiciones, respetar al otro, las opiniones y expresar el disenso, esto no era un partido vertical, sino democrático”, concluyó.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.