En Salta 2 de cada 3 víctimas fatales eran motociclistas: La Municipalidad avanza en concientización contra la siniestralidad vial

 La Municipalidad de Salta refuerza la seguridad vial  mediante la campaña de concientización sobre importancia de usar el casco. Cabe destacar que en la ciudad, 2 de cada tres víctimas fatales eran motociclistas

SALTA 16 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
img-20230115-wa0036-1024x768

La campaña se enmarca dentro de las medidas de cuidado de conductores y peatones que lleva adelante el municipio de manera permanente en toda la ciudad.

Al respecto la Intendenta Bettina Romero remarcó la importancia del uso del casco como herramienta que salva vidas. "Es primordial trabajar todos unidos con la comunidad, para fomentar el uso de los elementos de seguridad y el respeto mutuo entre todos los actores que interactúan en el tránsito”, dijo la mandataria.

El el año pasado mediante un proyecto de resolución de la concejal Alicia Varg  se solicitó que se impulse esta acción para la seguridad vial de todos los vecinos. 

Cabe recordar, que hace unos días el municipio en articulación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, realizó una jornada denominada “Casco Siempre”, que contó con capacitación teórica y práctica para trabajadores de delivery. El objetivo fue concientizar sobre la importancia de una conducción segura y se entregaron cascos, entre otras acciones.

El programa Nacional “Casco siempre” busca mejorar la seguridad vial de las personas que utilizan moto. La acción consiste en fortalecer los controles viales y el examen para obtener la licencia de conducir. También, brindar capacitaciones en conducción segura y entrega de cascos de calidad, entre otras acciones.

Desde la Municipalidad, además, se brinda educación vial durante todo el año a los vecinos. Las capacitaciones se llevan adelante en todos los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la ciudad. También, durante el ciclo lectivo escolar en colegios y escuelas. Además, se reparte folleteria en las calles a peatones y conductores.

Asimismo, se instalaron nuevos semáforos en intersecciones y puntos críticos. También, se realizaron tareas de pintura para la señalización vial en avenidas principales del micro y macro centro capitalino.

La siniestralidad vial entre las y los usuarios de motos, representan 7 de cada 10 víctimas en siniestros viales en el norte del país, y el 46% de las personas fallecidas a nivel nacional.

Te puede interesar
Lo más visto