Kevin Benevides: “Aún no caigo del cielo”

DEPORTES 15/01/2023
El bicampeón del Rally Dackar en motociclismo, Kevin Benavides, le dedicó su inédito logro a la Selección Argentina de Fútbol y al capitan Lionel Messi, y además contó que se inspiró en el logro de ellos en Qatar para lograr su bicampeonato. En sus tantos posteos mientras transcurrí la competencia, el piloto salteño escribió "Vamos... nos volvimos a ilusionar", y les pidió a sus seguidores que le enviarán buena onda.
Kevin Benavides bicampeón de Dackar (10)
“Inmensamente feliz, hoy 15 de enero de 2023, hice historia nuevamente ganando por segunda vez y siendo el Primer Piloto en la historia del Dakar en ganar con dos marcas diferentes en motos! 
Este era mi desafío cuando acepté venir a @ktmfactoryracing, hoy logré cumplirlo. 
“Aún no caigo del cielo”. 
“Esta mañana (por el sábado) largaba con 12 segundos de diferencia, así que me concentré en solo hacer lo que mejor sé hacer: manejar una moto, desde el km 0 hasta el km 138 de la especial lo di todo, flui como nunca y no pensé en el resultado. Solo en vencerme a mí mismo”.
Kevin Benavides bicampeón de Dackar (9)
Contó también sobre el incidente que le tocó a poco de lagar, en el km 55: “lo encontré a Matthias que había caído y estaba con muchísimo dolor en la espalda, probablemente con alguna lesión. Me quedé con él hasta que llegara la ayuda médica y lo pudieran asistir. Luego de eso, fue muy difícil pero también un desafío, salir y poder estar bien concentrado para los 100 km que me faltaban de etapa. 
Le deseo una gran y pronta recuperación”.
Y se despidió con la frase más utilizada del Mundial de Fútbol: “Mañana será un día importante, para luchar en la general. Vamos muchachos, nos volvimos a ilusionar 🇦🇷🇦🇷!”
Faltaban todavía dos días para el final.
Kevin Benavides bicampeón de Dackar (6)
Por eso luego Benavides contó que su consagración se inspiró en el logro de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar. Después, le dedicó su bicampeonato al capitán argentino Lionel Messi y a todo el equipo dirigido por Scaloni.
El piloto del equipo Red Bull KTM lo dijo así: "Un saludo para Leo Messi y para toda la Selección Argentina. Creo que su triunfo tuvo mucho que ver, me sentí muy motivado por lo que hizo la Selección, por el desafío de luchar por mi bandera. Por suerte pude ganar en Arabia Saudita y dejar a Argentina en lo más alto del motociclismo a nivel mundial", declaró el flamante campeón tras llegar a la meta en Dammam, a orillas del Golfo Pérsico.
En la 14ta. y última etapa de 417 kilómetros (136 de especial), el salteño remontó una desventaja de 12 segundos sobre su compañero de escudería, el australiano Toby Price, al que superó finalmente por 43' en la clasificación general.
Benavides, de 34 años, único piloto sudamericano de la historia en ganar el Dakar sobre dos ruedas, repitió la coronación alcanzada en 2021 con la marca japonesa Honda, tras la que decidió cambiarse a KTM en busca de nuevos desafíos.

Te puede interesar