Fútbol de verano: Se anunciaron dos superclásicos salteños

Serán los partidos que marcarán el cierre del fútbol de Verano en nuestra ciudad. El primer partido del doble choque entre Santos y Cuervos se jugará el 29 de enero, y el segundo el 5 de febrero. Además participarán Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán.

DEPORTES 13 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
presentacion JUVENTUD CN

En conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones dela Liga Salteña de Fútbol se presentaron los choques que disputarán los dos equipos más populares de la provincia durante el verano. Ambos partidos se disputarán en el estadio Martearena, siendo la fecha del primero el 29 de enero, mientras que el segundo clásico se jugará el 5 de febrero. De esta manera con el segundo partido se le pondrá fin al futbol de Verano  2023, organizado por la Liga Salteña de Fútbol con el apoyo del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes. 

En la oportunidad habló el secretario de Deportes Sergio Chibán quien  agradeció la predisposición de los clubes al aceptar jugar los dos partidos  "Agradezco a los presidentes de Central y de Juventud por la predisposición que tuvieron de forma inmediata al aceptar nuestra propuesta para que se disputen dos superclásicos en el torneo de verano".

Por el lado de Juventud habló Maretín Esparza quiien manifestó  "jugar este torneo nos permite sumar minutos y siempre es lindo jugar con nuestro rival de toda la vida porque lo vivimos diferente y con otras expectativas tal cual lo vive nuestra hinchada, estoy convencido que volveremos a llenar el estadio".

Por  el lado de Central habló  Diego Magno quien también se refirió a este tipo de enfrentamientos  "Siempre es lindo medirse con Juventud que es nuestro clásico de toda la vida y la gente debe volver a acompañarnos para que sigamos viviendo una verdadera fiesta del fútbol salteño”, señaló.

También hablaron los presidentes. Javier Russo, por el lado antoniano expresó "estamos muy contentos de disputar este torneo y estaremos a la altura de las circunstancias para afrontarlo. Agradecemos al Gobierno y a la Liga por hacernos parte del mismo e invitamos a todos a que nos puedan acompañar". 

Para culminar el presidente de Central Héctor De Francesco sostuvo que “la competencia servirá para preparamos y ser protagonista en el Federal A". 

Con relación a otros detalles, desde la organización se informó que los superclásicos salteños se jugarán solamente con público del local mientras que el resto de los partidos se jugarán con ambos públicos. La localía será sorteada para definir quién será anfitrión en el primer clásico y después será local el que juegue de visitante en el primer partido para que ambos equipos jueguen con su público. También estuvo presente la secretaria de seguridad Frida Fonseca entre otras autoridades. 

LOS PARTIDOS DEL VERANO

Domingo 15/01/23  a las 18 horas.

 Juventud Antoniana (Salta) vs. Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Miércoles 18/01/23 a las  20 horas.

San Martín de Tucumán vs Gimnasia de Jujuy 

Domingo 22/01/23.18 Hs.

San Martín (Tuc) vs Central Norte (Salta)

Domingo 29/01/23 a las 18 horas.

Centra Norte vs Juventud Antoniana

Domingo 05/02/23 a las 18 horas.

Juventud Antoniana   Vs Central Norte 
 
 

 

Te puede interesar
Ariel Limón Méndez falleció el sábado mientras jugaba

Gran dolor en la "familia adoquinera" por la abrupta muerte de Ariel "Limón" Méndez

Prof. Miguel Angel Cáseres
DEPORTES 24 de marzo de 2024

En la tarde de ayer sábado, falleció, a poco minutos de jugar un partido de fútbol, Ariel Méndez, ex jugador y dirigente del club Atlético Pellegrini, falleció al sufrír una indisposición cardíaca. Le decían cariñosamente "Limón", y el profe Cáseres le dedicó unas sentidas líneas, que se publican a continuación.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.