Rally Dakar: Ahora se le dio a Luciano Benavides

Tras la disputa de la sexta etapa Trajo el historico triunfo del menor de los hermanos Benavides. Se trata de Luciano,ven piloto de Husqvarn, que logró su primer triunfo en un tramo de la competencia convirtiendose en el segundo competidor argentino en obtener una victoria en la categoría motos. Por otra parte se canceló decidió la etapa 7.

DEPORTES 06 de enero de 2023 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
luciano benavides

El piloto salteño  Luciano Benavides se adjudicó  la sexta etapa del Rally Dakar 2023, cuyo recorrido fue modificado por las condiciones climáticas en el desierto de Arabia Saudita.

Luciano, de 27 años y hermano menor de Kevin -campeón de motos 2021-, empleó un tiempo de 3:14:19 para recorrer los 358 kilómetros cronometrados del nuevo circuito, que finalmente tuvo como punto de llegada la capital Riyadh.

La organización de la carrera redujo la distancia en 100 kilómetros (560 en total) y fijó un nuevo destino debido a las inundaciones en Al Duwadimi, que impidieron el acceso al vivac para recibir a la caravana de corredores.

A su vez, anunció que la especial cronometrada de la etapa 7 prevista mañana fue cancelada para motos y quads por "el elevado nivel de fatiga observado entre todos los pilotos de la categoría". Por lo tanto, los corredores abandonarán Riyadh mañana para desplazarse en enlace hasta Al Duwadimi y el domingo 8 disputarán la octava etapa con una especial reducida a 345 kilómetros.

Tras la extenuante jornada de este viernes, Luciano Benavides aventajó por 56 segundos a su compañero de escudería y líder de la clasificación general, el estadounidense Skyler Howes, quien fue segundo por delante del australiano Toby Price (+02:20), del Red Bull KTM Factory Racing.

El piloto Husqvarna ganó una etapa por primera vez en la edición que significa su sexta participación en el rally más extremo del mundo. Esto le permitió ascender del décimo al noveno lugar de la tabla general de la categoría, a 24:23 de Howes.

A proposito del triunfo esto dijo en su cuenta de twitter el joven ganador "Hoy simplemente me enfoqué en manejar, divertirme, hacerlo bien, empujar todo el día y dar el 100%. Los últimos 50km di todo para llevarme el 1er puesto en la etapa. Así que feliz de poder poner mi nombre en lo más alto, junto con el de Kevin"

Su hermano Kevin -tercero en la general- finalizó quinto en el segmento de hoy con una diferencia de 02:41, por debajo del español Joan Barreda Bort (Monster Energy JB, +02:29).

El mendocino Franco Caimi (Hero Motorspors) finalizó 15to a 09:44; Stefano Caimi ingresó 31ro. (+31:43) y el puesto 33 le correspondió a Diego Gamaliel Llanos (+37:33).

Te puede interesar
abrazo Albo

Gimnasia quiere treparse a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de marzo de 2024

Será esta noche a partir de las 21 horas cuando visite a Atlanta en el estadio Don León Kolbowsky, con el arbitraje de Juan Loustau. El Albo quiere alcanzar la primera posición, que por ahora es de Defensores, Colón y Aldosivi.

central festejando

El primer clásico del año fue para Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 02 de marzo de 2024

Con goles de Matías Sánchez y el interminable Diego Magno, el "Cuervo" derrotó 2 a 0 a Juventud y se quedó con el primer clásico amistoso de la temporada. En realidad de amistoso hubo poco, ya que el partido terminó con cuatro expulsados.

Lo más visto