Fútbol: River, último entrenamiento y viaje a Estados Unidos

Tras la vuelta a los entrenamientos en la jornada del lunes, el plantel millonario se subirá hoy al avión que lo llevará rumbo a Estados Unidos, donde llevará a cabo la tercera y última parte de la pretemporada.

DEPORTES02 de enero de 2023Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
practica de river

River volvió a los entrenamientos y así puso en marcha la tercera y última parte de esta pretemporada con Martín Demichelis como flamante entrenador.

Luego de los movientos realizados el lunes el plantel de River  quedó concentrado a la espera del viaje a Miami, Estados Unidos.

Después de los festejos de Año Nuevo, los jugadores retomaron los trabajos en el River Camp con ejercicios livianos y se alojarán en el hotel Holiday Inn. A las 7.30, la delegación emprenderá rumbo a tierras norteamericanas, donde se hará hincapié en el aspecto futbolístico y se disputarán tres amistosos internacionales.

En Estados Unidos se unirá Franco Armani, quien después del Mundial con la Selección Argentina fue a descansar a Colombia y desde ahí viajará para unirse a la pretemporada del Millonario.

En caso de poder finalizar los trámites de su visa, quien también se subirá al avión es Ulises Giménez, defensor juvenil de apenas 16 años que es bien considerado por Micho. No será el único pibe: además irán Franco Petroli, Lucas Lavagnino, Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya.

CALENDARIO MILLONARIO EN ENERO
 

El primero será el 10 de enero con Monterrey en el Q2 Stadium de Austin (a las 23). Cuatro días más tarde chocará contra Millonarios en el DRV PNK Stadium de Miami (21.30) y el 17 enfrentará a Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (21.30). Una vez finalizado el choque preparatorio, River pegará la vuelta al país y seguirá moviéndose antes del debut con Central Córdoba en Santiago del Estero por la Liga Profesional de Fútbol.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.