El presidente de la FIFA pedirá a todos los países que tengan un estadio llamado "Pelé"

INTERNACIONALES 02/01/2023 Por El Expreso de Salta
Gianni Infantino aseguró que pedirá a todos los países con representación en la FIFA que tengan al menos un estadio en su territorio con el nombre "Pelé", en homenaje a la leyenda brasileña fallecida el jueves pasado en San Pablo. Por otra parte,en estos momentos sus restos son velados por un día a cajón abierto en el estadio del club Santos, antes del entierro del martes en el Memorial Necrópole Ecuménica.
MT6ZNW6DYJBXBNZKYQ35CQVDMI

El máximo dirigente del fútbol hizo esa propuesta en un breve contacto con los medios apostados en el estadio del club Santos para la cobertura del funeral del astro, que se desarrollará por 24 horas antes del entierro en el Memorial Necrópole Ecuménica.

"Vamos a pedir que todos los países del mundo tengan al menos un estadio con el nombre de Pelé para que los niños conozcan su importancia", adelantó Infantino en honor al tricampeón mundial con el seleccionado de Brasil (1958, 1962 y 1970). Consultado por sus sensaciones al conocer la noticia de la muerte, el titular de la FIFA confesó "mucha emoción, tristeza, pero también sonrisas porque (Pelé) nos regaló muchas sonrisas. Pediremos que todo el mundo respete un minuto de silencio".

Por otra parte, miles de personas comenzaron a desfilar este lunes a la mañana por el estadio del club Santos, pasadas las 10, en el inicio del velatorio público a cajón abierto y por 24 horas que se realiza en el campo de juego para despedir los restos del astro del fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé, fallecido el jueves pasado a los 82 años, víctima de cáncer de colon.

En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a "O Rei", entre ellos el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el titular de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Te puede interesar