Se presentó el fútbol de verano en Salta

Se presentó oficialmente el fútbol de verano en Salta. Del mismo partidiparán Juventud Antoniana, Central Norte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán. Arranca el día 15 de enero.

DEPORTES 29 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
torneo de verano 2023

En horas de la mañana y a través de una conferencia de prensa que se realizó en la sede de la Liga salteña de Fútbol, se presentó oficialmente el Torneo de Verano 2023. Dicho torneo será organizado por la propia Liga, contando con el apoyo del Gobierno de la provincia.

Además de Juventud Antoniana y Central Norte, equipos que compiten en el torneo Federal, también participarán Gimnasia y Esgrima de Jujuy y San Martín de Tucumán, clubes que juegan en la Primera Nacional.

Durante la reunión que estuvo encabezada por el titular liguista Sergio Chibán se  brindaron detalles del desarrollo del certamen y la confirmación de la fecha de inicio.

De esta manera y tras la disputa de la Copa del Mundo, el fútbol local vuelve a tomar importancia para dirigentes e hinchas. De hecho ya lo hizo Central, que anunció nuevo técnico y el inicio de los trabajos para los primeros días de enero. Se sabe que el equipo Azabache, no solo jugará el Federal, sino también Copa Argentina.

Volvendo al Cuadrangular veraniego, el mismo no contará con la participación de Gimnasia y Tiro. Los organizadores manifestaron que esto es, porque ya estaban elegidos los cuatro participantes. Además adelantó que para la versión 2024, el que no jugará sera Central Norte. Más allá de las explicaciones, por Gimnasia no están muy conformes por haber quedado afuera. Por ese motivo no hubo dirigentes millonarios en la conferencia. Aunque sí llamó la atención la ausencia de dirigentes de Juventud. ¿Motivos de la ausencia? No se conocieron, pero se nos ocurre pensar que prefirieron no ir para evitar que se les pregunte por la actual situación del club. Sin DT, con deudas y sin fecha de inicio de trabajo, los popes santos prefirieron no concurrir.

Finalmente se anunció que el certamen repartirá 3 millones en premios y se  iniciará el 15 de enero con Juventud  versus Gimnasia y Esgrima  de Jujuy.

PROGRAMACION DE PARTIDOS

15 de Enero Gimnasia de Jujuy vs Juventud Antoniana

18 de Enero San Martin vs Gimnasia de Jujuy

22 de Enero San Martin vs Central Norte

29 de Enero Central Norte vs Juventud Antoniana

PRECIOS DE ENTRADAS

Popular: 1000 pesos

Platea: 2000 pesos

```

Te puede interesar
Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.