Agustina Álvarez votó en contra del presupuesto: " No pienso firmar un cheque en blanco para el Ejecutivo Municipal"

Duarante la última sesión del Concejo Deliberante se trató el Presupuesto 2023 que fue aprobado por mayoría, sin embargo la edil de Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez votó en contra "para no firmar un cheque en blanco para el Municipio". Además cuestionó los fondos que se prevén para propaganda y comunicación por 800 millones de pesos, mientras que para semaforización el monto cae a 65 millones, en obras eléctricas 160 millones, para sistema de desagües pluviales150 millones y pavimentación 695 millones.

POLÍTICA 29 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221207-WA0022

La edil votó en contra del presupuesto.

 La concejal, Agustina Álvarez (JxC+) en su alocución en el Concejo Deliberante, manifestó: "Desde que nos presentaron el presupuesto, pudimos ver a lo largo de todo el articulado la mala fe por parte del Ejecutivo, intentaron hacer que aprobemos un financiamiento con una redacción confusa de la Norma, el área Legal y Técnica iba a interpretarlo a favor del Ejecutivo Municipal".

"Habían sacado la obligación de remitirle a este cuerpo del Concejo Deliberante, todos los gastos que hacían de manera trimestral, además intentaron eliminar facultades que teníamos nosotros y dejarlas en manos de la intendente o de la Secretaría Legal y Técnica", agregó.

En esa línea, Álvarez, continuó: "Intentaban que solo se nos informe como si nosotros seríamos una escribanía municipal, le cuento a la Intendenta que esto es un cogobierno, es Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, de manera conjunta ejercemos el poder y el control. Intentaron eliminar el límite para el movimiento de partidas, este límite es el que da garantías a los ciudadanos de que se van a hacer todas las obras contempladas en el presupuesto y que establece el límite para el poder. Lamentablemente pusieron dentro de este presupuesto un límite del 50 %, ¿que significa tener un límite del 50 % para el movimiento de partidas? por ejemplo si hay bacheo por 922 millones, el Ejecutivo puede pasar a mover y quedarse solamente cumpliendo con 450 millones. No puedo firmar un cheque en blanco para el ejecutivo municipal".

Finalmente añadió que entramos a un año electoral. "Dentro de este presupuesto tenemos para publicidad, propaganda y comunicación 800 millones de pesos, pero para hacer semaforización tenemos 65 millones, para obras eléctricas tenemos 160 millones, para sistema de desagües pluviales tenemos 150 millones, para pavimentación tenemos 695 millones. ¿Como es posible que para publicidad y propaganda se destien más recursos que para todas estas necesidades? Los salteños tenemos falta de iluminación, falta de obras, falta de desagües, falta de semáforos y sin embargo pareciera que la intendenta hace oídos sordos a todos los pedidos de la ciudadanía", finalizó.

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto