Dos obreros cayeron 6 metros al vacío desde el nuevo puente del Río Arenales que construye la Muni

Dos obreros se cayeron 6 metros al vacío mientras realizaban sus tareas en el nuevo puente del Río Arenales que ejecuta la Municipalidad de Salta pasadas las 15.20 de esta tarde. El Director de Obra Pública de la Municipalidad de Salta, Jorge Sales, aseguró que ambos se encuentran bien pero en observación por la gravedad del incidente.
"Es un fallo de la empresa en cuanto a la seguridad porque se relajaron en estas cuestiones", explicó el funcionario consultado por la responsabilidad del Municipio en torno a los lamentables hechos y agregó que había presentado un plan de seguridad presentado por ello comenzarán a trabajar en un refuerzo a partir de mañana.
"Se produjo esto porque aproximadamente después de las 14 horas comenzó a venir la creciente que no la observamos porque no hubo lluvia en el sector pero si en las serranías. En esas instancias se tendría que haber tomando otras disposiciones en cuanto a la seguridad", dijo.
Cabe destacar que las primeras versiones que circulaban en redes sociales apuntaban a un derrumbe de las obras del puente y que producto de este desmoronamiento ambos obreros se habían caído. Desde la Municipalidad de Salta negaron esta versión y advirtieron que las demoras en la finalización de la obra, que en primer momento estaba prevista para noviembre, se debe a la temporada de lluvias. El nuevo mes estimado ahora es marzo.