Dos obreros cayeron 6 metros al vacío desde el nuevo puente del Río Arenales que construye la Muni

Dos obreros cayeron 6 metros al vacío en el nuevo puente del Río Arenales, ubicado en Arenales y Ayacucho, que construye la Municipalidad de Salta. Ambos fueron trasladados al San Bernardo donde permanecen estables pero en observación por la magnitud del accidente. Las autoridades aseguraron que controlarán para que se cumpla con el plan de seguridad, ya que la falla habría estado en la empresa constructora.

SALTA 26 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
accidente

Dos obreros se cayeron 6 metros al vacío mientras realizaban sus tareas en el nuevo puente del Río Arenales que ejecuta la Municipalidad de Salta pasadas las 15.20 de esta tarde. El Director de Obra Pública de la Municipalidad de Salta, Jorge Sales, aseguró que ambos se encuentran bien pero en observación por la gravedad del incidente.

"Es un fallo de la empresa en cuanto a la seguridad porque se relajaron en estas cuestiones", explicó el funcionario consultado por la responsabilidad del Municipio en torno a los lamentables hechos y agregó que había presentado un plan de seguridad presentado por ello comenzarán a trabajar en un refuerzo a partir de mañana. 

"Se produjo esto porque aproximadamente después de las 14 horas comenzó a venir la creciente que no la observamos porque no hubo lluvia en el sector pero si en las serranías. En esas instancias se tendría que haber tomando otras disposiciones en cuanto a la seguridad", dijo. 

Cabe destacar que las primeras versiones que circulaban en redes sociales apuntaban a un derrumbe de las obras del puente y que producto de este desmoronamiento ambos obreros se habían caído. Desde la Municipalidad de Salta negaron esta versión y advirtieron que las demoras en la finalización de la obra, que en primer momento estaba prevista para noviembre, se debe a la temporada de lluvias. El nuevo mes estimado ahora es marzo. 

Te puede interesar
2020-04-10_00-25-39_261796-vidaysalud-politica-de-salud-sistema-de-salud-fortaleza-y-debilidades-dengue-tuberculosis-y-desnutricion

Alerta: En la Provincia se confirmaron más de 800 casos de dengue

Francisco Rendon Rea
SALTA 05 de marzo de 2024

Ante el aumento de casos de las enfermedades producidas por el mosquito, Salud Pública recomienda reforzar la prevención para evitar la proliferación de aedes aegypti. A la fecha son 813 los casos notificados de dengue y 19 los casos de chikungunya.

Intendente Emiliano Durand 1

Emiliano Durand: “Tengo funcionarios a la altura del desafío que significa la ciudad de Salta”

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Luego del escándalo a nivel nacional por la detención del ex director de la Juventud y Niñez del municipio, Diego Nicolás Cruz, el intendente habló de este tema, y resaltó la decisión de desafectarlo y poner el municipio a disposición de la Justicia. Además, resaltó que el municipio cuenta hoy con un equipo de trabajo "idóneo, capaz y profesional".

Lo más visto