Este año no hubieron lesionados por pirotecnia y las multas de alcholemia también bajaron

El jefe de Prensa y Difusión de la Policía, Miguel Velarde, informó que este año no se registraró el ingreso de personas quemadas por pirotécnia a los hospitales y que además se disminuyeron las detenciones y sanciones de conductores alcholizados al volante.

SALTA 26 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
fuegos artificiales

El jefe de Policía, Miguel Ceballos, informó que  son "Solo 79 personas detectadas con alcohol en sangre sobre 6200 test realizados. Se detuvieron a 36 personas por distintos delitos en toda la provincia. Por suerte no hay registros de personas lesionadas por pirotécnica"

Además agregó que "se trabajo sobre 31 llamados de alerta sobre la venta callejeras, llamados realizados al 911. Es de destacar que muy pocos conductores fueron demorados por estar alcoholizados, tal vez el tiempo ayudo a que la gente no haya salido, y se haya quedado en su casa. Por suerte no hubo que lamentar serios incidentes".

Cabe recordar que en Salta rige la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora, por eso las autoridades llaman a denunciar estos casos al Sistema de Emergencias 911 o bien mediante el área de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.