Confirmaron becas en Medicina para estudiantes del interior: conocé los requisitos para la inscripción

Mediante el Boletín Oficial de la Provincia de Salta, se confirmó la creación del Régimen Especial de Becas, para estudiantes del interior que cursan la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Salta.

SALTA 26 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80397-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-la-unsa

En el Boletín Oficial de la Provincia, emitido el día de hoy también se detallan cuáles son los requisitos que deberán cumplir los alumnos para poder acceder a una beca:

  • Ser argentino nativo o naturalizado.
  • Tener cuatro años de residencia inmediata en la provincia de Salta.
  • Tener domicilio a una distancia mayor a 50 kilómetros de la sede de la UNSa donde se dicta la carrera.
  • Acreditar que el beneficiario y su grupo familiar no están en condiciones de afrontar los gastos que conlleva la carrera.
  • Cumplir con los requisitos académicos que establezca la Autoridad de Aplicación.

Por su parte, la Autoridad de Aplicación deberá fijar anualmente el monto de las becas, que no podrá ser inferior al 40% del Salario Mínimo Vital y Móvil, con la posibilidad de incremento a medida que avancen en la carrera.

Asimismo deberá la Autoridad de Aplicación deberá realizar un control sobre el rendimiento del estudiante, con la posibilidad de retirar el beneficio en caso de incumplimiento.

Por último, se informó que los gastos que demande el cumplimiento de esta Ley serán imputados a las partidas correspondientes del Presupuesto General de la Provincia.

Te puede interesar
Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.