"Somos 200 las mujeres emprendedoras y comercializamos todo tipo de productos"

Juana Martínez, representante de Emprendedoras Independientes contó como nació el proyecto que busca conseguir la independencia económica de las mujeres.
juana uno

Juana Martínez, representante del grupo Emprendedoras Independientes visitó el programa De Buena Fuente donde contó sobre el nacimiento del grupo, los productos que comercializan, sus potencialidades y proyecciones a futuro. 

"Somos un grupo de mujeres emprendedoras que queremos llegar a todo el público con productos diversos. Empezamos a trabajar durante los dos años de pandemia, con capacitaciones y nacimos de la mano de la Escuela de Negocios de la Ucasal, ellos nos orientaron con herramientas para poder trabajar mucho mejor y lograr que surja el negocio rentable", contó Martínez.

En ese sentido contó que la mayoría de las mujeres que conforman el grupo son somos madres y sus esposos quedaron sin trabajo a raíz de la pandemia que golpeó al mundo en 2020 y ellas tuvieron que llevar adelante la economía del hogar con alguna actividad que sabían hacer. "Hoy en día ya están viviendo de eso, es un ingreso que acompaña a la familia y en algunos casos el sustento. Como mujeres nos acompañamos , nos empoderamos y nos fortalecemos para lograr que todas salgamos adelante", agregó Martínez. 

"Somos alrededor de 200 mujeres y ya se incorporaron hombre incluso, pero como nacimos como mujeres emprendedoras quedo con ese nombre", explicó la emprendedora. 

Respecto a los productos comercializados contó,  "tenemos emprendimientos de elaboración de tortas, pastelería, artesanías en madera, en cuero, zapatos, ropa, carteras, indumentaria de todas las características, desde tejidos hasta prendas de alta costura, cosas elaboradas en vidrio, cerámica y hasta algunos servicios de imprentas. Emprendedoras que tienen una flota de vehículos y hacen transporte escolar. Se amplio mucho y tenemos diversos rubros". 

Finalmente recordó que la prueba de fuego la tuvieron este año en la feria Potencia Salta que organizó el gobierno donde debieron poner en práctica todas las herramientas aprendidas durante la formación como la presentación atractiva del producto y la capacidad de venta. Según Martínez pretenden llegar a muchas más mujeres para poder lograr la independencia económica en muchos más hogares.  

Te puede interesar