"Muchas mujeres marchan por sus derechos pero los medios se centran en las pintadas de las iglesias"

En tiempo de Navidad el padre de la parroquia San Lorenzo Mártir, Daniel Ossola, reflexionó sobre la importancia de la comunidad con dios y la familia. En ese sentido expresó que muchas veces los seres humanos tienden a concentrarse en las cosas malas porque llaman la atención. "El mal es prepotente" sentenció y a modo de ejemplo dijo que las mujeres llevan adelante una lucha por la igualdad en sus derechos y que los medios solo se concentran en las pintadas de las paredes.

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
osola tres

El padre Ossola comenzó su reflexión en el programa De Buena Fuente diciendo que a raíz de la Copa del Mundo 2023 casi todas las personas se olivaron de la  guerra que enfrenta a Rusia con Ucrania, excepto  por el papa Francisco, quien aprovechó una cumbre para pronunciarse en contra de las armas y llamar a la paz. 

"La paz no es solo la ausencia de guerra sino que la construimos cada uno en el corazón y la conciencia, el tiempo de Navidad al mismo tiempo que nos ocupa en festejar con la familia que también nos motive a ver si hay algún resentimiento, distanciamiento, si hay cosas que no se llevan bien con alguien, tratar de superar, no cerrar las puertas nunca absolutamente a nadie. Podemos pensar distinto y ser diferentes, pero justamente el dios con nosotros hace posible el motivo más profundo de comunidad", comenzó el padre Ossola. 

Para obrar acorde a los principios de la comunión con dios, el párroco explicó que la fe es caridad y obras de misericordia y no ir a golpearse el pecho a misa los fines de semana , "no solo ir a una procesión o ser devotos de una advocación de la virgen o algún santo , o ir el domingo a misa, esas son expresiones que nos hacen bien pero en la medida que la relación con el señor también nos motive  a ver en el otro a alguien que también está creado su imagen y semejanza,  alguien por quién Jesús nació murió y resucitó", manifestó y aseguró que en Salta se ven muchas obras de voluntariado de servicio de caridad hacia los demás pero que no se dan a conocer porque  el bien no hace ruido y el mal si llama la atención.

"Traigo a colación en esto de los festejos por la Argentina campeona, de hace un par de días en Buenos Aires que había una multitud expresándose, con respeto sin agravios, yendo en familia y disfrutando,  pero unos pocos porcentualmente ínfimos fueron los que llaman la atención y son noticias. El mal es prepotente, el mal hace ruido, lo raro lo transformamos en noticias y parecería que es lo único y eso es el grave error", advirtió. 

Finalmente coincidió en que esta situación también se puede ver en la lucha que llevan adelante las mujeres en busca de la igualdad de derechos. "A diario nos matan pero son noticia las que pintaron las paredes de un iglesia", le dijo la periodista Marcela Jesús, "estoy  totalmente de acuerdo, es un ejemplo muy acertado para usar", le respondió. 

Te puede interesar
Lo más visto