"No me gustaron las criticas a Mbappé por su novia trans"

Si bien el romance Inés Rau nunca se oficializó, las fotos que trascendieron en los medios europeos efectivamente daban cuenta de una relación entre el jugador y la modelo trans, noticia que no pasó desapercibida ante los ojos del mundo y mucho menos de un puñado de hinchas argentinos que se valieron de los prejuicios sociales para hacer un canto racista y homofóbico.
Son todos de Angola”, o “cometravas como el puto de Mbappé“, son parte de "la canción" que cantó parte de la hinchada argentina en Qatar, que fue catalogada como una gran vergüenza y discriminatoria.
En medio de la polémica, el padre Oscar Ossola repudió la conducta de los hinchas, "me parece pésimo que hayan salido a atacarlo, porque cada uno es libre de sus sesiones, está pésimo el ataque", disparó el religioso.
Por otro lado advirtió que este tipo de conductas son parte de una cultura futbolística que se debe cambiar. "Acá puedo herir susceptibilidades pero hay toda una dinámica en la expresión que habría que cambiarla y modificarla, pero es un proceso cultural y lento. Entrar a juzgar a capa y espada expresiones, no solo en la cuestión homofóbica, sino también racistas y de imponer a los demás, en un ámbito como es el fútbol y por gente que habitualmente participan de estas cuestiones futboleras, es muy difícil. No es fácil para alguien pararse frente a la hinchada y pedir que sean señoritos ingleses y caballeros, y que dejen de cantar tal o cual cosa, se debe cambiar pero repito, es un proceso lento", finalizó.
Si bien no se sabe todavía con seguridad, luego de su cumpleaños 24, el delantero del París Saint Germain habría terminado su amorío con Inés Rau, con la modelo transgénero, producto de las burlas para comenzar una nueva relación con otra figura de las pasarelas.
Stephanie Rose Bertram es la mujer que se habría convertido en la nueva del jugador. La joven, de origen belga, de 28 años fue vista en Qatar y se hizo presente en algunos partidos del equipo que se consagró subcampeón del mundo.