"No me gustaron las criticas a Mbappé por su novia trans"

En medio de la algarabía por la victoria de la Selección Argentina en la Copa del Mundo 2022,  el padre Oscar Ossola, párroco de la iglesia San Lorenzo Mártir, se refirió a la homofobia de la que fue víctima el delantero de Francia, Kylian Mbappé, quién recibió burlas e incluso fue duramente criticado por haber sido novio de la modelo transgénero Inés Rau, "me parece pésimo que hayan salido a atacarlo así, cada uno es libre de sus decisiones", cuestionó. 

DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ossola uno

Si bien el romance Inés Rau nunca se oficializó, las fotos que trascendieron en los medios europeos efectivamente daban cuenta de una relación entre el jugador y la modelo trans, noticia que no pasó desapercibida ante los ojos del mundo y mucho menos de un puñado de hinchas argentinos que se valieron de los prejuicios sociales para hacer un canto racista y homofóbico. 

Son todos de Angola”, o “cometravas como el puto de Mbappé“, son parte de "la canción" que cantó parte de la hinchada argentina en Qatar, que fue catalogada como una gran vergüenza y discriminatoria.  

En medio de la polémica, el padre Oscar Ossola repudió la conducta de los hinchas, "me parece pésimo que hayan salido a atacarlo, porque cada uno es libre de sus sesiones, está pésimo el ataque", disparó el religioso. 

mbp uno

Por otro lado advirtió que este tipo de conductas son parte de una cultura futbolística que se debe cambiar. "Acá puedo herir susceptibilidades pero hay toda una dinámica en la expresión que habría que cambiarla y modificarla, pero es un proceso cultural y lento. Entrar a juzgar a capa y espada expresiones, no solo en la cuestión homofóbica, sino también racistas y de imponer a los demás, en un ámbito como es el fútbol y por gente que habitualmente participan de estas cuestiones futboleras, es muy difícil. No es fácil para alguien pararse frente a la hinchada y pedir que sean señoritos ingleses y caballeros, y que dejen de cantar tal o cual cosa, se debe cambiar pero repito, es un proceso lento", finalizó. 

Si bien no se sabe todavía con seguridad, luego de su cumpleaños 24, el delantero del París Saint Germain habría terminado su amorío con Inés Rau, con la modelo transgénero, producto de las burlas para comenzar una nueva relación con otra figura de las pasarelas.

Stephanie Rose Bertram es la mujer que se habría convertido en la nueva del jugador.  La joven, de origen belga, de 28 años fue vista en Qatar y se hizo presente en algunos partidos del equipo que se consagró subcampeón del mundo.

mbp dos

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.