La cuota societaria de Central Norte aumentará en enero

Pasará de costar $600 pesos a valer $1000 pesos. Lo anticipó en el programa De Buena Fuente el titular del club, Héctor D'frnaceso, quien manifestó que el precio final se definirá en reunión de comisión, pero que el incremento es inminente por la suba de los servicios y también para garantizar la continuidad de las obras.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
peco uno

El presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor D'franceso anticipó que a partir del próximo enero aumentará el valor de la cuota societaria. En esa dirección aseguró que los clubes deberían trabajar más con la cultura de la afiliación porque esta manera de autofinanciarse, tan marcada en otros equipos del resto del país, no se refleja en Salta y debería revertirse para el beneficio interno de las instituciones. 

"En Salta no existe la cultura de asociarse, en Tucumán, en Córdoba hay clubes con 40 mil socios, 25 mil socios y Central Norte tiene solo 2000, 2500, socios. También los otros clubes salteños tienen pocos, van a la cancha pero no son socios y ahí está la dificultad y la idiosincrasia de los salteños de no querer afiliarse"

Al respecto recordó que cuando asumió la gestión solamente habían 100 socios activos y mediante la gestión trató de sortear la situación. "Se fue mejorando con un mensaje y la confianza que se logra y con eso se van incrementando las afiliaciones, pero hay que seguir machacando con el mensaje que al club lo hacen los socios porque es la manera de continuar", añadió el presidente del club. 

D'francesco señaló que el principal beneficio que tiene el socio es el poder entrar a la cancha y ver al equipo competir y ascender, "aparte tenés la entrada a mitad de precio", agregó. También mencionó los descuentos en los locales aliados como parte del combo,  por ejemplo en el Hiper Libertad, Master Clean, Supermercado Camal  y muchas otras entidades que nos acompañan, "tenés descuentos, pero el motivo más importante es ver a Central más arriba". 

La cuota mensual cuesta $600 actualmente pero desde el año próximo aumentará el precio. "Es un monto muy bajo pero lamentablemente vamos a tener que ver de subirlo. Respecto al monto lo vamos a charlar en comisión pero calculo que a $1000 va pasar, porque a nosotros nos suben la luz, el gas, el agua, todos los servicios y nosotros seguimos con una cuota muy baja", explicó. 

"La principal motivación del hincha para afiliarse tiene que ser para tratar de que su club vaya mejorando, pero además estamos haciendo obras que están a la vista con la plata, por ejemplo una cancha de hockey, y toda la inversión que se hace a través de terceros como de pádel, de fútbol cinco, etc. Se mejoró mucho el campo de juego, se está haciendo un campo de juego atrás de la tribuna y se está tratando de levantar la platea central que es muy costosa, al principio costaba 5 y hoy 70 así que se hace difícil, pero lo estamos haciendo". 

Finalmente contó que Central Norte donde más recauda es en competencia, "pero todo lo que ingresa se lo tiene que distribuir en un plantel competitivo, pagar el sueldo al cuerpo técnico, pagar la casa y los sueldos de los jugadores. Estamos administrando pobreza para tratar de hacer dentro de todo cosas", finalizó. 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto