"El gobierno y las empresas deberían apoyar con más recursos a los clubes salteños"

El presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor D'francesco señaló que la dificultad más grande que atraviesan los clubes salteños para jugar en los tornes "Nacional B" y "Primera División" es la falta de presupuesto. En tal sentido aseguró que hay una falta de apoyo económico por parte de las entidades privadas, el mismo gobierno e incluso los propios hinchas que no tienen la cultura de la afiliación societaria. "Si avanzamos con este apoyo, Salta es perfectamente una gran plaza para el Nacional B", dijo.

DE BUENA FUENTE 16 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
hector uno

El presidente del Club Atlético Central Norte, Héctor D'francesco visitó el programa De Buena Fuente, donde barajó algunas razones por las que ninguno de los tres grandes clubes que tiene la provincia juegan en la Primera categoría del futbol profesional; en esa dirección resaltó la falta de apoyo económico por parte del gobierno, las empresas privadas e insulso los mismos hinchas que no tienen la cultura de afiliación. 

"Hoy participar en un torneo como el que estamos participando los tres clubes significa mucha erogación económica, muchos recursos. Por ahí necesitamos el apoyo de muchas más empresas, del gobierno porque nosotros competimos en desigualdad de condiciones porque somos los que más viajamos pero en otros equipos y en otras provincias el acompañamiento es mejor y creo que hay que mejorar eso en el fútbol de Salta para que alguno ascienda. ", indicó el presidente del club azabache. 

En esa dirección recordó que la provincia no tiene equipos jugando en la Primera División hace muchísimo tiempo y que la última vez que se logró esto fue de la mano de Gimnasia y Tiro en el año 1997, cuando venció por penales a Talleres de Córdoba en la final del Torneo Reducido y logró el tan anhelado asenso. "Tampoco jugamos en la B Nacional y nosotros queremos instalar el futbol de Salta a nivel nacional, si bien ya está instalado, un asenso sería muy importante para el turismo y un montón de cosas. Con ese apoyo económico,  sin lugar a dudas Salta es una gran plaza para la B Nacional", disparó el titular de Central Norte. 

D'francesco contó que el gobierno provincial apoya con un subsidio mensual de tres millones de pesos para cada club, pero a pesar de ello no alcanza, "nosotros tenemos que hacer viajes que cuestan aproximadamente un millón por traslado, más los operativos policiales que también tenemos que cubrir en los partidos  y allí se va todo. Valoramos el esfuerzo de la provincia pero necesitamos más apoyo de empresas privadas, del banco, de un montón de otras entidades que puedan hacerlo", reforzó el dirigente. 

"Es difícil para un club de Salta ir y pedir publicidad, hemos hecho miles de gestiones pero nos dicen que no porque se escudan diciendo que si patrocinan a nuestro club tienen que hacerlo también con GyT y Juventud, pero es cuestión de seguir intentando. Por otro lado tampoco tenemos la cultura de afiliación societaria que si tienen otras provincias. Central Norte cada vez está mejor y vamos a hacer una gran apuesta este año, esperemos que salga bien, el resto después es fútbol", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.