"Creemos en José Urtubey porque fue el primer dirigente crítico industrial a Macri"

El presidente del partido Felicidad, Mauro Sabbadini, luego de la reunión que se concretó por el cumpleaños del senador Leavy, en la que de paso se trató la posible consolidación de un frente amplio opositor al gobierno de Gustavo Sáenz, contó que el orador final del encuentro fue el propio hermano del ex gobernador, José Urtubey y no descartó la posibilidad de acompañarlo en una posible candidatura ya que en a pesar referente de la Unión Industrial fue muy crítico a Mauricio Macri.

DE BUENA FUENTE 13 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
saba uno

El partido Felicidad viene de realizar un congreso que votó los lineamientos que seguirá el espacio para las próximas elecciones así como la definición de las candidaturas. Paralelamente participó del festejó del cumpleaños del senador del Frente de Todos, Sergio Leavy, llamado puertas adentro como "cumpleacto", donde además la mesa chica de diálogo, conformada por dirigentes de los más variados sellos políticos, buscó la concreción de un gran frente que pueda disputarle la gobernación a Gustavo Sáenz en el 2023. Estuvieron presentes figuras de renombre como José Urtubey, Carlos Zapata, Cristina Fiore, entre otros. 

"Solo vamos a ser parte de un frente que a su vez contemple algunas de las propuestas nuestras, sino saldremos solos. En caso de que esto suceda, ya hubo una proclamación de candidatos", contó Sabbadini.

El referente manifestó que en el congreso del partido Felicidad se les pidió a las mesas de trabajo que determinen los nombres que pudieran formar las listas, y las cuatro más votados fueron Tane Da Souza,  Martina Morales Miy, Coti Thomas o el propio Sabbadini. "Pero tenemos un claro mandato para conformar un frente", sentenció.

Sabbadini explicó que para consolidar ese frente "primero hay que tener una coherencia con las bases y los principios, en tanto y en cuanto haya coincidencias, estamos habilitados a formar un frente. En segundo lugar pedimos que el frente tenga posibilidades de gobernar, que sea competitivo electoralmente y el tercero es que se respeten las líneas programáticas y liderazgos territoriales".

Consultado por los puntos de coincidencias con los demás participantes del cumpleaños del "Oso", tales como Carlos Zapata (Ahora Patria), Cristina Fiore (PSR) o incluso el mismo José Urtubey, con los que de buenas a primeras podrían encontrarse más bien discrepancias por las ideologías antagónicas dijo que "faltando 5 meses para las elecciones nuestro trabajo es compartir para todas las fuerzas políticas nuestras posiciones". 

En el caso puntual de José Urtubey agregó, "siempre fue nacional y popular, el siendo autoridad de la Unión Industrial Argentina fue el primer dirigente a nivel nacional perteneciente al sector industrial y al establishment económico que criticó con severidad a Mauricio Macri, es un dirigente que proviene del sector de representación de los industriales pero el siempre mantuvo una línea política asociada al fomento de la industria nacional. En nuestras bases y principios señalamos tres cosas, industria nacional, emprendedurismo y cooperativismo cómo motores para el desarrollo económico". 

Finalmente admitió que no conversó personalmente con José Urtubey, quien ya manifestó públicamente sus intenciones de ser candidato para la gobernación, pero tampoco cierra la posibilidad. "El partido Felicidad tiene el mandato que ya mencione así que nuestro desafío es dar soluciones a los problemas acuciantes que están pasando los salteños, de la desigualdad, de la falta de agua, de la lentitud y la dificultad para la justicia, la pobreza, etc, así que estamos tratando de encontrar puntos de encuentro y seguro lo seguiremos haciendo en estos días", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.