Para brindar turnos más ágiles y rápidos, PAMI lanzó una cartilla de especialistas

El nuevo servicio incorporó filtros de búsqueda para lograr resultados más específicos y permite buscar por servicio médico, profesional o centro de salud.

NACIONALES 11 de diciembre de 2022 El Expreso de Salt
639609a36f362_1200

PAMI lanzó la nueva cartilla médica que permite a las personas afiliadas encontrar a sus especialistas y centros médicos más fácil y acceder a turnos más rápido.

Además de las especialidades, las afiliadas y afiliados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos, y gracias a los nuevos filtros de búsqueda van a poder obtener resultados más específicos y mayor información.

Para acceder a la nueva cartilla médica, la persona afiliada debe ingresar al sitio del organismo  o a través de la app PAMI que podés descargar en la tienda de tu teléfono. Allí, se puede buscar por servicio médico, profesional o centro de salud. Por último, la afiliada o el afiliado debe elegir una ubicación y solicitar el turno.

La cartilla médica es una herramienta necesaria para que las personas afiliadas tengan la libertad de elegir al especialista que prefieran, al igual que lo hacen las y los socios de cualquier prepaga u obra social.

El nuevo modelo de atención médica permitió incorporar durante los últimos 3 meses más de 1.500 profesionales, centros médicos, clínicas y centros de diagnóstico por imágenes para que las personas afiliadas puedan acceder a una mejor calidad de atención.

“La libertad de elegir” le da a las y los afiliados la posibilidad de elegir el profesional con quién atenderse. Para poder elegir la médica o el médico especialista, es necesario seguir los pasos que se detallan a continuación:

1- En primer lugar, la persona afiliada debe comunicarse con su médica o médico de cabecera para solicitar la orden que habilita tanto la consulta con el especialista como la obtención de un turno en el centro de diagnóstico por imágenes.

2- En segundo lugar y ya con la orden médica electrónica emitida, las afiliadas y los afiliados deben buscar las opciones disponibles en la nueva cartilla médica y allí elegir al médica o médico especialista.

3- Una vez que tengan el turno asignado con el especialista, las personas afiliadas deberán asistir el  día indicado con su credencial PAMI y su DNI.

Con el programa “La libertad de elegir” se otorgaron 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes, un récord para la obra social de las jubiladas y los jubilados.

A partir de la incorporación de “La libertad de elegir”, aumentaron un 40% las consultas con médicas y médicos oftalmólogos, un 66% las operaciones de cataratas y se entregaron más de 100.000 anteojos en un mes.

Dentro de este modelo de atención médica, se sumó el plan odontológico integral, “Sonrisa Mayor”, para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país. El mismo incluye un menú de prioridad prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes.

Te puede interesar
José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Captura de pantalla 2024-04-12 150132

El Banco Central bajó la tasa de interés de referencia al 70%

El Expreso de Salta
NACIONALES 12 de abril de 2024

El Banco Central de la República Argentina recortó su tasa de interés de referencia por tercera vez desde que el presidente Javier Milei asumió el cargo. La entidad comunicó a los bancos a través del sistema de operaciones que la recortó 10 puntos desde el 80% nominal anual previo. El efecto sobre los plazos fijos.

Milei realizó 625 retwit o sea estuvo cinco horas con el celular 009

¡El país al rojo!: Milei provoca una grave e insólita crisis con los gobernadores a raíz del reclamo de Chubut

OB
NACIONALES 24 de febrero de 2024

La mayoría de los mandatarios provinciales, sin distinción doctrinaria, manifestó su total apoyo al reclamo del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los $13.500 millones de coparticipación que la la Nación se apropió con el argumento de cobrarse una deuda sin previo aviso y fuera de convenio. Milei, insólitamente, reaccionó con insultos, amenazas y falta de respeto a los mandatarios. Mauricio Macri decidió alejarse del presidente, pero la presidenta del PRO y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió al presidente. Informe completo de una pelea insólita.

Lo más visto