El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la Puna de San Carlos y Cafayate por calores extremos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para las punas de San Carlos y Cafayate esto quiere decir que por las elevadas temperaturas que se esperan los próximos días, los grupos de riesgo, podrían ver afectada su salud. Se recomienda hidratación constante y control de la presión. El resto de la provincia es nivel amarillo.

SALTA 07 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
servicio

El Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja para la Puna de San Carlos y Cafayate, según el reporte el calor puede provocar un efecto moderado a alto en la salud, y las consecuencias para los grupos de riesgo pueden ser muy peligrosas.

El resto de la provincia es nivel amarillo. Esto significa que los calores pueden afectar leve o moderadamente la salud de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Además el organismo nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para los Valles de Cachi , Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma,  Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y los Valles de San Carlos

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.