El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la Puna de San Carlos y Cafayate por calores extremos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para las punas de San Carlos y Cafayate esto quiere decir que por las elevadas temperaturas que se esperan los próximos días, los grupos de riesgo, podrían ver afectada su salud. Se recomienda hidratación constante y control de la presión. El resto de la provincia es nivel amarillo.
servicio

El Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja para la Puna de San Carlos y Cafayate, según el reporte el calor puede provocar un efecto moderado a alto en la salud, y las consecuencias para los grupos de riesgo pueden ser muy peligrosas.

El resto de la provincia es nivel amarillo. Esto significa que los calores pueden afectar leve o moderadamente la salud de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Además el organismo nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para los Valles de Cachi , Valles de Cafayate, Valles de Chicoana, Valles de La Caldera, Valles de La Poma,  Valles de Molinos, Valles de Rosario de Lerma y los Valles de San Carlos

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.


Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.

Te puede interesar