Comenzarán obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros

La Municipalidad de Salta firmó un convenio con la secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, para financiar obras de defensa y encauzamiento del río Vaqueros.

SALTA 07 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
firma-convenio

La intendenta Bettina Romero firmó un convenio que se enmarca en el Plan de Integración Socio Urbana de Barrios Populares -RENABAP-, para crea un fideicomiso de $253.937.956,07 e implementar distintos proyectos en el barrio Juan Manuel de Rosas. 

En total son unas 1700 familias del barrio Juan Manuel de Rosas, colindante al río, que se beneficiarán de los trabajos ya que se realizarán obras pera evitar inundaciones por las crecidas y falta de defensas, sobre todo en periodos estivales. 

El convenio tiene un plazo de vigencia de dos años y contempla que las obras deben realizarse en un período de cuatro meses a partir del inicio de los trabajos. “Estamos muy contentos de poder firmar este acuerdo. El hogar es el núcleo de la familia, donde se transmiten los valores fundamentales para el desarrollo de los niños en todos los ámbitos de su vida y en especial en el educativo”, indicó Romero.

Y agregó: “Son gestiones que sigo haciendo porque conozco lo que necesita cada barrio. Sabíamos lo que sufrían las familias del barrio Juan Manuel de Rosas con las inundaciones. Hoy puedo anunciarles que prontamente comenzaremos con este encauzamiento y defensas del río para cuidarlos”..

Este acuerdo, suscripto por Fernanda Miño, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, se suma a otras iniciativas de la intendencia en esta área, donde se han invertido más de 420 millones de pesos. 

Te puede interesar
Lo más visto