Qatar 2022: Habló Scaloni y confirmó que tras la práctica de hoy, se empieza a definir el once titular

El DT de la Selección Argentina se refirió a varios temas en la previa ante Australia, aunque fiel a su costumbre no confirmó los oce titulares para mañana. Aguarda por la recuperaci{on de Di María y llevó tranquilidad con respecto a Marcos Acuña.
scaloni dt

El director técnico de la selección  argentina  destacó en conferencia de prensa que, luego de la práctica que efectuarán más tarde, tendrá "un panorama más claro de la situación de Ángel Di María", quien padece una contractura que podría dejarlo afuera del partido de mañana ante Australia por los octavos de final de Qatar 2022.

"El plantel tuvo ayer un día de recuperación para la mayoría de los jugadores. Luego de la práctica de esta tarde habrá un panorama más claro de la situación de Ángel y de otros jugadores", subrayó el entrenador santafecino nacido en Pujato hace 44 años.

Luego Scaloni agradeci{o a los hinchas argentinos manifestando lo siguiente "La hinchada argentina siempre se hace notar, eso pasó históricamente. Estamos eternamente agradecidos porque el clima es muy lindo. Ojalá mañana tengamos el mismo clima que con Polonia porque fue como jugar en Argentina"

También se refirio a lo que la albiceleste genera en otras partes del mundo "Desde hace años la camiseta de la Selección transmite a lo largo del mundo una locura, porque tuvimos a Diego (Maradona), ahora tenemos a Leo (Messi). Nos pone contentos que haya gente en Bangladesh y en tantos otros lugares haciendo fuerza por nosotros. Gracias a la gente de Bangladesh. Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial. Sabemos la dificultad que tiene, que al final es fútbol y hay equipos muy preparados".

Teniendo en cuenta lo sucedido en el partido entre Japón y España no podía faltar una pregunta referida al VAR, así respondió el entrenador "Pienso que las primeras imágenes de la pelota de Japón y España son elocuentes. Nosotros lo vivimos y realmente es difícil de digerir, sobre todo porque es una cosa muy nueva y se implementa en un Mundial. Es lo que hay y es para todos, pero que las líneas las tracen con una escuadra, así no se tuercen".

Por último habló acerca de las chances argentinas para mañana, partido dónde la selección es amplia favorita 

"Australia es un buen equipo, son 11 contra 11 como dijeron ellos. Hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar el partido. Nuestra idea es jugar como en los últimos partidos.

Igual no me sorprende su presente, es una buena selección, con tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse porque es a todo o nada".

 

Te puede interesar