D'Andrea: "Nos encolumnamos detrás de Sáenz y Folloni"

El senador por Chicoana, Esteban D'Aandrea, vio con buenos ojos la relección de Gustavo Sáenz que acompañará el PRS de la mano de Jorge Folloni, porque desde su perspectiva al gobernador le tocaron "todas las pestes juntas" y pese a ello trazó un rumbo en obra pública y mostró sus intenciones federales.

DE BUENA FUENTE 01 de diciembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dandrea tres

El senador por Chicoana Esteban D'Aandrea visitó el programa De Buena Fuente donde aseguró que el Partido Renovador de Salta acompañará la relección de Gustavo Sáenz. 

"Nosotros nos vamos a encolumnar detrás de Folloni y en el caso de Gustavo Sáenz me parece que le tocaron todas las pestes, incendios, sequías, pandemia, etc. y mantuvo una provincia con equilibrio y creo que un segundo mandato sería bueno para poder marcar sus intenciones federales más allá de lo que quiso para la provincia. Esto se vio con mayor o menor dificultad y lo fue marcando con obra pública, con acciones que le dan a uno expectativa", aseguró el senador. 

En ese sentido el legislador sostuvo que es una buena decisión del PRS volver a acompañar el segundo mandatado de Sáenz  y encontrar allí un lugar de pertenencia, porque al ser un espacio provincial, muchas veces quedó a la deriva. "Es bueno encontrar un lugar del que el partido nunca debió  salir. Muchas veces por ser un partido provincial fue apoyando diferentes espacios, pero celebro el juntarse para ver que queremos y avanzar en eso". 

Según el dirigente del PRS, Jorge Folloni ya está recorriendo el interior para mostrar la propuesta del PRS y  recuperar a los afiliados que perdieron la credibilidad en la conducción pasada. Además contó que en departamento que representa solo se eligen intendentes y concejales, "actualmente los dos que tenemos son del PRS uno es Esteban Ivetich en Chicoana y Efraín Orozco en El Carril, con intenciones de renovar, ojalá puedan seguir porque hay cosas que venimos trabajando juntos y hay que terminar", explicó. 

Los concejales que se eligen en caso del Carril, son siete y se renovarán de forma parcial mientras que en Chicoana son 5 más los ediles que tendrán representación por cuatro años.  

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-13 a las 08.59.35_58a02bb8

Nicolás Taibo: “Tenemos que lograr que los beneficios de la minería derramen en el pueblo”

Jesica Aparicio
DE BUENA FUENTE 14 de diciembre de 2023

El diputado por Rosario de Lerma aseguró que se debe avanzar en acciones vinculadas a la formación de los salteños, por la demanda de empresas mineras, como técnicos, maquinistas o choferes, como así también avanzar en la infraestructura necesaria, como rutas y caminos. Asimismo, resaltó que la minería debe “derramar” en los municipios y financiar obras. "La gente está esperando eso", aseveró.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.