Qatar 2022: Brasil ganó y es el primer sudamericano en octavos

El conjunto de Tite es otro de los seleccionados que obtuvo anticipadamente la clasificación para la próxima ronda del Mundial de Qatar 2022, luego de su trabajoso triunfo ante Suiza por 1 a 0. Además la "canaribha" suma 17 partidos sin perder en fase de gruos.
triunfo de brasil

Brasil le ganó con lo justo a Suiza por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la máxima cita del fútbol que se le complicó más de lo esperado.

El mediocampista Casemiro, con un potente remate, destrabó el duelo para el elenco de Tite, al que no le sobró nada, pero cosechó su segunda victoria en las dos fechas disputadas en la Copa del Mundo.

Además el triunfo del lunes no es uno más ya que  logró la mejor racha de partidos consecutivos sin perder en fase de grupos de la Copa del Mundo.

Ahora el scratch suma 17 encuentros (14 victorias y tres empates), superando la marca de 16 partidos, establecida por Alemania entre 1990 y 2010, cuando los dirigidos por Joachim Löw cayeron frente a Serbia por 1-0 con gol de Milan Jovanović, en Sudáfrica.

Por su parte, la última vez que Brasil perdió un partido en una fase de grupos de un Mundial fue el 23 de junio de 1998, en Francia. Esa vez, Noruega festejó por 2-1 en el Stade Vélodrome, Marsella, por la tercera fecha del Grupo A.

Te puede interesar