"Trabajamos en 46 escuelas en Santa Victoria Este por los abusos sexuales infantiles"

Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, contó que su área trabaja en el fortalecimiento de una red institucional en Santa Victoria Este para abordar los casos de abuso sexual infantil.

DE BUENA FUENTE 28 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
reyes cinco

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, visitó el programa De Buena Fuente, donde aseguró que el área que dirige seguirá trabajando en Santa Victoria Este con los abusos sexuales infantiles, flagelo más que perpetrado en las comunidades originarias de la zona, donde el chineo es moneda cotidiana. 

"Vamos a seguir sosteniendo el trabajo que venimos realizado en el norte", sostuvo a la par que indicó que para ello se realizó durante estos últimos meses cursos de formación para docentes con puntaje.  

"Hemos llegado a las 46 escuelas de Santa Victoria Este con capacitación en abuso sexual infantil para docentes con puntaje. Cuando se lo planteamos al ministro de Educación, Matías Cánepa, nos dio su apoyo como para poder avanzar", agregó. 

En tal sentido agregó que se trabaja en un red de contención, no solo para los docentes que tienen que aplicar un protocolo, sino con las mismas instituciones que están en territorio. "Hace poco se habilitó un Centro de Atención a la Justicia de Nación, hay un hospital con personas con voluntad, predisposición y compromiso y esa red institucional que buscamos fortalecer es la que acompaña en los casos de abusos sexual", se explayó. 

Finalmente dijo que se enseñan los procesos que vive un niño, una niña o un adolescente a raíz de un abuso sexual."Hay un antes y después de haber sufrido esto tan grave, por eso también acompañamos psicológicamente", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto