Se recuperan los niveles de agua en los sistemas de abastecimiento de Tartagal

SALTA 27/11/2022
Luego de los trabajos de canalización ejecutados por Aguas del Norte en el dique Itiyuro y en el embalse El Limón, se incrementó el ingreso de agua a la planta potabilizadora. La Empresa inició maniobras para restablecer el servicio en forma paulatina.
5023-

Luego de los trabajos de canalización y trasvase que Aguas del Norte realizó en el dique Itiyuro y en el embalse El Limón, la planta incrementó su producción y la cisterna de Villa Güemes amaneció con una altura de 2,50 metros, un nivel normal para la época.

De esta manera, Aguas del Norte empezó con maniobras para restablecer el servicio, el cual todavía presenta baja presión y ciertos niveles de turbiedad, ya que se está realizando la purga de la red, que estuvo durante varios días sin agua.

La Empresa dispuso realizar un turno de agua hasta las 13 horas, luego de lo cual se programó un corte para hacer la recuperación de la cisterna y restablecerlo nuevamente entre las 18 y las 21, tras lo cual se volverá a restringir el servicio hasta la primera hora de mañana.

Desde la empresa se explicó que la turbiedad que se registra con el restablecimiento del servicio es normal ya que al volver el agua a la red remueve y arrastra sedimentos, no obstante lo cual el agua puede utilizarse ya que es apta para el consumo.

 
Durante toda la jornada, operarios de la Empresa recorren y relevan los distintos puntos e instalaciones de producción de agua de la localidad y la planta potabilizadora de Itiyuro para monitorear el estado de situación de la misma.

Los turnos de agua en Tartagal será los siguientes:

Mañana: de 7 a 13 hs.

Tarde: de 18 a 21 hs.

Estos turnos de provisión del servicio son los habituales para la localidad en esta época del año.

Te puede interesar