Los vecinos de San Martín no pagarán la factura de agua hasta que se normalice el servicio

Mediante una resolución promovida por el gobierno se aprobó una medida excepcional que suspende la facturación del servicio sanitario en San Martín por la crisis hídrica que atraviesa la provincia.
79800-el-servicio-de-agua-potable-se-vera-afectado-por-exceso-de-turbiedad-en-fuentes-de-captacion (1)

La crisis hídrica que atraviesa la provincia producto de la sequía más grande de los últimos 60 años se agrava y el gobernador debió tomar medidas excepcionales para garantizar la provisión de agua en las zonas más afectadas. En San Martín, por ejemplo, los vecinos no deberán abonar la facturación del servicio sanitario en tanto se normalice la situación. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos, fue quien dio a conocer dicha resolución (1653/22) para informar a los vecinos y a la empresa proveedora del servicio, Aguas del Norte, que la medida se extenderá desde diciembre de este año,s hasta enero 2023.

Además, se dieron a conocer otros puntos claves que abarca la medida excepcional que permiten entender la dura sequía que atraviesa Salta. Por ejemplo, los cortes y restricciones del servicio sanitario, en caso de mora o falta de pago por parte de los usuarios, durante el periodo mencionado, quedan prohibidos. 

Dato no menor es que se suspenden en forma excepcional los cortes programados sobre el servicio de energía eléctrica y de agua potable en las zonas afectadas por la falta de agua. Cabe reslatar que las medidas fueron tomadas en medio de la declaración de la Emergencia Hídrica que fue aprobada en el Senado. 

La resolución también establece que el servicio se debe garantizar en todos los casos y brindar agua de manera alternativa. El cupo de agua para el consumo humano fija además la cantidad de 1000 (mil) litros de agua potable por domicilio.

Finalmente, Aguas del Norte estableció que la empresa deberá identificar, entre otros detalles, las zonas críticas, lugares donde estarán disponibles los camiones cisterna, puntos de carga, camiones afectados y el cronograma de reparto alternativo en el departamento San Martín.

Te puede interesar