Los vecinos de San Martín no pagarán la factura de agua hasta que se normalice el servicio

Mediante una resolución promovida por el gobierno se aprobó una medida excepcional que suspende la facturación del servicio sanitario en San Martín por la crisis hídrica que atraviesa la provincia.

INTERIOR 26 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
79800-el-servicio-de-agua-potable-se-vera-afectado-por-exceso-de-turbiedad-en-fuentes-de-captacion (1)

La crisis hídrica que atraviesa la provincia producto de la sequía más grande de los últimos 60 años se agrava y el gobernador debió tomar medidas excepcionales para garantizar la provisión de agua en las zonas más afectadas. En San Martín, por ejemplo, los vecinos no deberán abonar la facturación del servicio sanitario en tanto se normalice la situación. 

El Ente Regulador de Servicios Públicos, fue quien dio a conocer dicha resolución (1653/22) para informar a los vecinos y a la empresa proveedora del servicio, Aguas del Norte, que la medida se extenderá desde diciembre de este año,s hasta enero 2023.

Además, se dieron a conocer otros puntos claves que abarca la medida excepcional que permiten entender la dura sequía que atraviesa Salta. Por ejemplo, los cortes y restricciones del servicio sanitario, en caso de mora o falta de pago por parte de los usuarios, durante el periodo mencionado, quedan prohibidos. 

Dato no menor es que se suspenden en forma excepcional los cortes programados sobre el servicio de energía eléctrica y de agua potable en las zonas afectadas por la falta de agua. Cabe reslatar que las medidas fueron tomadas en medio de la declaración de la Emergencia Hídrica que fue aprobada en el Senado. 

La resolución también establece que el servicio se debe garantizar en todos los casos y brindar agua de manera alternativa. El cupo de agua para el consumo humano fija además la cantidad de 1000 (mil) litros de agua potable por domicilio.

Finalmente, Aguas del Norte estableció que la empresa deberá identificar, entre otros detalles, las zonas críticas, lugares donde estarán disponibles los camiones cisterna, puntos de carga, camiones afectados y el cronograma de reparto alternativo en el departamento San Martín.

Te puede interesar
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.

ORÁN - molestos con la tarifas de Edesa y el Ente (3)

Orán: protestas contra el acuerdo del Ente con la Cámara de Comercio por las boletas de la luz

INTERIOR 21 de marzo de 2024

Comerciantes y usuarios residenciales manifestaron su total desacuerdo con el convenio que firmó el Ente Regulador con la Cámara de Comercio e Industria, en el que se flexibiliza por un el vencimiento de la factura de febrero y se estableció el pago en tres cuotas sin interés o en seis cuotas con interés, entre otras medidas. La manifestación se hizo, como siempre, frente a la residencia de Edesa. Anoche, buscaban conformar un consejo de usuarios para realizar reclamos al gobierno provincial.

ORÁN Patricia Segovia concejal (9)

Estalla el Concejo de Orán: Una edil denunció en la Justicia que el aumento de dietas fue ilegal y otras irregularidades

INTERIOR 24 de marzo de 2024

La concejal Patricia Segovia se presentó ante Fiscalía de Delitos Económicos Complejos en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, para denunciar a un parte de sus pares por graves irregularidades administrativas. "Me depositaron un millón de pesos, que lo rechacé", contó, y dijo que hubo un movimiento por 40 millones de pesos "en cuestión de minutos", y también aseguró que el aumento de las dietas se hizo sin ninguna resolución. Gravísimo.

Lo más visto