25N: Presentaron el primer compendio de género interactivo

En presencia de la titular del Boletín Oficial de la Provincia, Dra. Victoria Restom y la Secretaria de Derechos Humanos Dra. Mariana Reyes, se presentó el primer compendio de género interactivo. 

SALTA 25 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
boletin

En el mes de noviembre se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, ya que en la actualidad la violencia contra las mujeres y las niñas se constituye como uno de los flagelos más propagados y la violación de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo. En ese marco, el gobierno presentó un guía para el abordaje integral del género en todas sus dependencias  para ofrecer una herramienta sobre la cuestión del género. 

En presencia de la titular del Boletín Oficial de la Provincia, Dra. Victoria Restom y la Secretaria de Derechos Humanos Dra. Mariana Reyes, se presentó de esta manera, en formato interactivo durante la mañana de hoy,  el primer compendio de género, que contiene leyes, decretos, resoluciones,  entre otros aspectos referidos a la violencias de generó y la resolución mediante fallos judiciales. 

Durante la conferencia de prensa encabezada por las dos funcionarias, realizada en la sede del Boletín Oficial, Belgrano 1349, se informó como  acceder a ellos y el objetivo de haberlo conformado y presentarlo precisamente en el día de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres.

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Lo más visto