Un nuevo pozo de agua mejorará la provisión de agua en Tres Cerritos

SALTA 23 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La obra beneficiará a más de 25 mil personas con una inversión superior a los 41.600.000 pesos.
salado

Se trata del segundo pozo que había anunciado Aguas del Norte para mejorar la situación de los vecinos que se quejaban constantemente de la falta de presión y cortes en algunas horas. No es la única zona afectada por reclamos similares, ya que en el sudeste también hay pedidos para la provisión. 

El nuevo pozo profundo, fue ejecutado por el ministerio de Infraestructura, con una inversión de 41.600.000 y se encuentra ubicado en el Barrio Ferroviario, por lo pronto funcionará mediante un grupo electrógeno que genera la energía necesaria para que funcione hasta tanto se complete la instalación eléctrica, que se estima será en los próximos días.

Asimismo, está en marcha el tercer pozo, en la zona de la avenida Reyes Católicos, en cercanía a un supermercado, con una inversión de más de 25 millones de pesos, el cual beneficiará a una población de unas 8.600 personas.

El primero de los pozos habilitado, ubicado en avenida Juan B. Justo, se ejecutó con una inversión de 8.334.337 pesos y benefició con el servicio a unas 7500 personas.

De esta manera, con los dos pozos habilitados hasta ahora se mejoró la situación de provisión de agua a unos 32.500 vecinos con una inversión de casi 50 millones de pesos. Cuando se sume el tercero, la población beneficiada alcanzará las 41.100 personas.

Te puede interesar