Por pedido de la misma Hebe de Bonafini, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo

La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció que las cenizas de su fallecida titular descansarán en la Plaza de Mayo por expresa voluntad de la dirignte y militante incansable por los Derechos Humanos, Hebe de Bonafini.

NACIONALES 21 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1669065232347

Mediante un comunicado oficial emitido por las Madres de la Plaza de Mayo, se informó que las cenizas de Hebe de Bonafini descansaran en el lugar que fue testigo de las cientos de movilizaciones que encabezó la dirigente y militante por los Derechos Humanos, luego de la vuelta a la Democracia y la desaparición de 30 mil personas.

Si bien no se estableció la fecha para el acto, se espera que sea el próximo jueves, el tradicional día de las rondas.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", reza el escrito de la organización que se compartió en redes sociales.

"Por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" precisó el parte, en el que además indican que más adelante se brindará mayor información a la ciudadanía.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.

Hebe María Pastor de Bonafini falleció a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria, la dirigencia tenía enfermedades crónicas que se agravaron en los últimos días.


     
 

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

ENCUESTA Milei debe dialogar con los gobernadores

Más del 61% de los argentinos exige a Milei que dialogue con los gobernadores

NACIONALES 18 de febrero de 2024

Así lo indica un trabajo realizado por la consultora Zuban Córdoba sobre el conflicto desatado luego que fracasara la ley ómnibus en el Congreso de la Nación, y el presidente Javier Milei decidiera tomar medidas para "fundir a las provincias", según su propia amenaza. Este trabajo que se conocerá completamente este domingo marca una notable caída el apoyo popular al presidente que ayer celebró el crecimiento el supuesto "superávit financiero" a pesar del estallido de la pobreza al 57,2%, como mérito exclusivo de su gestión.

Lo más visto