Mundial de Qatar: Con el debut inglés, como lo más destacado, arranca el Grupo B

Con los partidos Inglaterra- Irán y Estados Unidos - Gales correspondientes al grupo B,se producen nuevos debuts en Qatar. Los ingleses son los máximos candidatos a ganar el grupo, mientras que el resto luchará por acompañarlos en la clasificación.

DEPORTES 20 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ingleses qatar

La jornada mundialista del lunes propone un gran arranque con la presentación de Inglaterra frente a Irán en lo que será la apertura del grupo B. El choque que será el primero en una Copa Mundial se jugará a partir de las 10. Posteriormente, a las 16, competará el grupo el partido entre Estados Unidos y Gales.

Los "Inventores del fútbol" se encuentran en el quinto lugar del ranking FIFA, y llegaron  a Qatar con el objetivo principal de pelear el campeonato y mejorar su rendimiento en Rusia 2018 donde fueron eliminados en semifinales ante Croacia terminando cuartos, tras caer 2 a 0 ante Bélgica.

Si bien hasta el momento no es un buen año, por historia y jugadores de renombre Inglaterra se erige como favorito.

El seleccionador Gareth Southgate confirmó en conferencia de prensa que no contará con el volante James Maddison ni con el defensor Kyle Walker, ambos por lesión.

Irán, de la mano del experimentado seleccionador portugués Carlos Queiroz, quiere dar la sorpresa en el debut.

El ganador de la Copa de Asia en tres ocasiones y número 20 del escalafón FIFA se clasificó sin inconvenientes y su principal objetivo en Qatar 2022 es avanzar hasta octavos de final.

La duda del entrenador es la inclusión del delantero Sardar Azmoun, quien padece una molestia muscular. Además Azmoun no es un integrante más del plantel, ya que rindió tributo a la figura de Mahsa Amini, asesinada en septiembre por la policía moral iraní,  suscitando críticas y malestar del Gobierno iraní.

TAMBIEN ESTADOS UNIDOS VERSUS GALES

Por el mismo grupo y cerrando la primera fecha del Grupo B  a partir de las 16 horas se enfrentarán Estados Unidos y Gales. Los norteamericanos vuelven a jugar una Copa del Mundo tras ocho años y luego de su ausencia en Rusia, ocupan el 16to. puesto del ránking FIFA y tienen al delantero del Chelsea de Inglaterra Christian Pulisic como gran figura.

Gales, 19na. del ranking FIFA, concretó una clasificación histórica para Qatar 2022 con el triunfo en playoffs ante Ucrania. Se trata de su segunda participación, luego de los cuartos de final en Suecia 1958.

La referencia máxima de los galeses es Gareth Bale, el ex volante del Real Madrid.

garet bale  gales

Garet Bale la gran figura galesa, estará frente a Estados Unidos.

Te puede interesar
Lo más visto