Mundial 2022: Por el Grupo A, salen a la cancha Países Bajos y Senegal

Ambos seleccionados se enfrentarán este lunes a partir de las 13 completando la primera fecha del Grupo A, que ya tuvo el exitoso debut de Ecuador ante Qatar por 2 a 0.

DEPORTES 20 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
holanda paises bajos

Tras el auspicioso debut de los dirigidos por Gustavo Alfaro ante la selección anfitriona de Qatar, este lunes se completará la primera fecha del grupo A con el partido entre Países Bajos frente a Senegal. 

Será la primera vez que ambos seleccionados estarán cara a cara en una Copa del Mundo. Evento al cual llegan atravesando diferentes momentos que pueden ser claves para el resultado del partido.

Por ejemplo Senegal perdió por lesión a su máxima figura, Sadio Mané. Lamentablemente y pese al esfuerzo realizado por recuperarlo durante su estadía en Qatar, Mané no será de la partida.

Con 32 años, Mané se perderá la tercera participación de su país en una Copa del Mundo debido a una lesión que carga consigo desde el partido del 8 de noviembre entre Bayern Múnich y Werden Bremen.

Por su parte Países Bajos u Holanda como siguen diciendo muchos hinchas, espera recuperar el protagonismo que tuvo hasta hace más de una década, cuando pasó a la final de Sudáfrica 2010, la cual perdió 1-0 en tiempo extra frente a España.

Los holandeses han ganado 11 de sus últimos 14 partidos en Copas del Mundo, racha que espera alargar ante el cuadro africano.

Senegal ya sabe lo que es ganar en un debut mundialista ya que lo hizo en Japón- Corea 2002, cuando derrotó 1-0 al campeón Francia.

sadio mane   qatar

Sadio Mané, la gran ausencia senegalesa en Qatar.

Te puede interesar
colon le gano al albo

Colón se quedó con el triunfo y el invicto de Gimnasia

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 26 de marzo de 2024

Por un involuntario error defensivo, el Albo perdió 1 a 0 en Santa Fe y se quedó sin invicto. De todas maneras, el equipo de Forestello sigue entre los 8 mejores de la zona B.El domingo recibe a Estudiantes de Rio Cuarto.

gimnasia san telmo

Gimnasia - Rafaela en un prometedor duelo de invictos

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 17 de febrero de 2024

Por la tercera fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro recibe este domingo desde las 17:00 a Atlético Rafaela con arbitraje de Maximiliano Macheroni. Ambos equipos suman cuatro puntos y están invictos.

multimedia.normal.95590b4673e79680.6e617461746f72696f2d7065726f6e2d315f6e6f726d616c2e6a706567

Se presentó la Copa Municipal Ciudad de Salta

Gabriel Umbert
DEPORTES 28 de febrero de 2024

La Agencia de deportes de la municipalidad dio detalles sobre la copa municipal que se viene este sábado y además, anticipo proyectos futuros de infraestructura para el natatorio Juan Domingo Perón

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Dibu Martínez eliminó a otro equipo francés (4)

Dibu Martínez lo hizo de nuevo: eliminó en los penales a un equipo francés

DEPORTES 18 de abril de 2024

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez atajó dos penales en la tanda definitoria y le dio la clasificación al Aston Villa a las semifinales de la Conference League con una victoria por 4 a 3 en la definición desde los 12 pasos ante el Lille después de perder por 2 a 1 en los 120 minutos reglamentarios en Francia.