Mundial 2022: Por el Grupo A, salen a la cancha Países Bajos y Senegal

DEPORTES 20 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Ambos seleccionados se enfrentarán este lunes a partir de las 13 completando la primera fecha del Grupo A, que ya tuvo el exitoso debut de Ecuador ante Qatar por 2 a 0.
holanda paises bajos

Tras el auspicioso debut de los dirigidos por Gustavo Alfaro ante la selección anfitriona de Qatar, este lunes se completará la primera fecha del grupo A con el partido entre Países Bajos frente a Senegal. 

Será la primera vez que ambos seleccionados estarán cara a cara en una Copa del Mundo. Evento al cual llegan atravesando diferentes momentos que pueden ser claves para el resultado del partido.

Por ejemplo Senegal perdió por lesión a su máxima figura, Sadio Mané. Lamentablemente y pese al esfuerzo realizado por recuperarlo durante su estadía en Qatar, Mané no será de la partida.

Con 32 años, Mané se perderá la tercera participación de su país en una Copa del Mundo debido a una lesión que carga consigo desde el partido del 8 de noviembre entre Bayern Múnich y Werden Bremen.

Por su parte Países Bajos u Holanda como siguen diciendo muchos hinchas, espera recuperar el protagonismo que tuvo hasta hace más de una década, cuando pasó a la final de Sudáfrica 2010, la cual perdió 1-0 en tiempo extra frente a España.

Los holandeses han ganado 11 de sus últimos 14 partidos en Copas del Mundo, racha que espera alargar ante el cuadro africano.

Senegal ya sabe lo que es ganar en un debut mundialista ya que lo hizo en Japón- Corea 2002, cuando derrotó 1-0 al campeón Francia.

sadio mane   qatar

Sadio Mané, la gran ausencia senegalesa en Qatar.

Te puede interesar