¡Insólito! Apareció un caraguay en un comercio de V° Lavalle

SALTA 16 de noviembre de 2022 Por El Expreso de Salta
El animal se encontraba en el interior de un comercio y tras la alerta, los uniformados acudieron al lugar donde lograron capturarlo. Finalmente, fue trasladado a la Policía Rural y liberado en su hábitat natural.
WhatsApp-Image-2022-11-15-at-13.15.56-2-485x360

Ayer en horas de la tarde, efectivos de la Subcomisaria Lavalle fueron alertados a través del Centro de Coordinación Operativa a verificar la presencia de un reptil en un comercio. En consecuencia, los uniformados se dirigieron al lugar donde constataron la presencia del animal.

Se trataba de un reptil, conocido vulgarmente como Caraguay. Los efectivos lograron capturarlo, ponerlo en resguardo y posteriormente trasladarlo hacia la División Policía Rural y Ambiental para una mejor valoración e intervención del médico veterinario. Finalmente, el animal fue restituido a su hábitat natural. En este sentido, Policía de Salta recomienda a los ciudadanos, ante la aparición de animales silvestres, alertar al Sistema de Emergencias 9-1-1 para la intervención de las áreas pertinentes de la institución.

Cabe destacar que, la División Policía Rural y Ambiental trabaja intensamente en toda la jurisdicción provincial mediante acciones preventivas y de seguridad en pos del cuidado y preservación de la flora y fauna para mantener el equilibrio de nuestro ecosistema.

Te puede interesar