
Yolanda Vega: "la persona que ocasionan un incendio a propósito deberían estar presa"
Redacción El Expreso de Salta
La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega lamentó los incendios que vienen sucediendo en toda la provincia, "duele mucho como salteña y me solidarizo con todos los vecinos de otros municipios que han sido afectados su producción especialmente. El daño ambiental y el daño de algunas personas que están sufriendo alteraciones respiratorias por el tema del humo como tan profundo que tenemos en Orán y Colonia Santa Rosa es doloroso", inició la jefa comunal en diálogo con El Expreso.
En ese sentido Vega contó que hace más de 40 días, tuvieron algunos focos de incendio que fueron complejos de apagar, "pero se pudieron contener y no afectaron producción ni viviendas pero en otros lugares si y eso duele mucho", agregó, respecto a la situación de el Valle de Lerma, donde el fuego en Chicoana todavía no se podía contener y los bomberos, los brigadistas y un cordón de vecinos intentaban contener el avance del fuego.
Si bien no se expidió respecto a la falta de preparación de la provincia para contener estas situaciones, también apeló a la prevención, "los seres humanos somos los únicos que tenemos al alcance prevenir estos incendios y cuidar lo nuestro, lo que es el ambiente, nuestros cerros, nuestros campos y nuestra producción y que seamos consientes que el daño es a todos, no solo para el dueño del campo, no solo a un lugar, sino que a todos los salteños y llamo a la reflexión sobre todo para los hechos intencionales, y los que no lo son, tratemos de cuidarnos y evitar encender un cigarro, o fuego cerca de algo que pueda generar una inflamación y que luego sea imposible de detener", agregó la mandataria municipal.
Finalmente se refirió a la creación de la tan solicitada fiscalía penal contravencional ambiental, "la persona que haga un incendio intencional, debería ir presa porque es un daño muy grande que generó, no solo material, sino que puede costar vidas. Totalmente de acuerdo con la creación de una fiscalía contravencional penal ambiental, si nosotros no cuidamos el ambiente nadie lo va hacer. La responsabilidad del que comete un delito, un ilícito o que afecta a los demás y que no está respetando los derechos de los otros, se debe penalizar. Hay que trabajar inmediatamente sobre la fiscalía y este tipo de hechos que son graves para toda la sociedad", cerró Vega.


Importante golpe al contrabando en Orán: secuestran más de 850 kilos de hojas de coca y miles de atados de cigarrillos

Tragedia en la Ruta 34: un choque entre un camión y una moto sin luces dejó un muerto en Embarcación

Tensión en Tartagal: un hombre armado con un cuchillo atacó a la policía y dejó dos uniformados heridos

Operativos de identificación en Seclantás, Molinos y Guachipas

Una discusión terminó con un peón rural muerto en Apolinario Saravia

“La Muni Animal” llega este viernes a Plaza España con vacunación y servicios gratuitos

Arranca la fecha 14 del Torneo Clausura: días y horarios de los partidos

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”


