Luego de 20 años, se realizará la Asamblea Universitaria el 14 de noviembre

Desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Salta, invitan a la Asamblea Universitaria, que se realizará el 14 de noviembre, desde las 9, en el anfiteatro G-400 de la Universidad Nacional de Salta luego de 20 años de no realizarce.

SALTA 10 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
80397-maniana-se-vacunara-contra-covid-19-en-la-unsa

Se realizará la Asamblea Universitaria luego de 20 años y desde el rectorado de la casa de altos estudios se decidió hacer extensivo el eje de los temas a tratar en la misma mediante una convocatoria a los medios.

Los puntos en los cuales se centrarán las intervenciones serán la democratización, la autonomía, la gratuidad universitaria y los derechos laborales. Para ello, se reunirán los 120 consejeros titulares que representan a las autoridades del Consejo Superior y de los seis Consejos Directivos de las facultades que integran la Universidad Nacional de Salta.

Finalmente se discutirá, un nuevo estatuto universitario en torno a leyes y decretos que quedaron desactualizados en las últimas dos décadas y que perjudican principalmente a Personal docente y no docente. Además, se tratará la creación de facultades en las sedes de Orán y Tartagal.

Te puede interesar
CERRILLOS Jarsun y Dib Ashur inspeccionan la obra de la envasadora de Aguas del norte

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

SALTA 05 de febrero de 2024

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.