El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Para acercar la ciencia a la sociedad, la UNSa celebrará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Desde el área de Extensión Universitaria informaron que mañana, se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo cómo cada 10 de noviembre y el objetivo central del mismo es garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia.

SALTA 10 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221110-WA0001

Cada 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el objetivo de destacar el importante papel de la ciencia en la sociedad, y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes, a la vez que contribuye a mostrar la relevancia de la ciencia para la vida cotidiana.

Al estrechar el vínculo de la ciencia con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, se busca que las personas estén en conocimiento respeto a los avances en el campo científico y este año se basa en tres premisas centrales: educación de calidad; industria, Innovación e infraestructura; y paz, justicia e instituciones sólidas. 

A través de estás actividades también se busca reconocer el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar la comprensión del planeta y en hallar soluciones para que las sociedades sean más sostenibles.

Te puede interesar

F5HFsCcWkAAKyzL

Gran participación de atletas en la maratón de HIRPACE que por primera vez fue también competitiva

SALTA 04 de septiembre de 2023

Desde el Monumento Güemes partió en la mañana del domingo la tradicional maratón solidaria de HIRPACE, que en esta 33° edición reunió a más de 300 participantes en las modalidades participativa y competitiva. El gobernador Gustavo Sáenz acompañó a los chicos, sus familias y competidores que se convocaron con el lema "Corro por vos", que juntó al público con los niños de la entidad. Un domingo humanitario ejemplar.

Imagen de WhatsApp 2023-09-12 a las 10.31.18

Así será la atención del IPS durante la semana del Milagro

El Expreso de Salta
SALTA 12 de septiembre de 2023

Durante los días 13, 14 y 15 de septiembre el IPS permanecerá cerrado. Solamente estará abierta la farmacia de Avenida Belgrano 944, que atenderá solo urgencias de 9 a 14 horas. El 16 y 17 habrá guardia de farmacia para urgencias de 9 a 14 y auditoría médica online de 8 a 18 hs.

Sáenz-nuestros-peregrinos-son-la-manifestacion-viva-de-la-fe-de-los-saltenios

Sáenz recibió a 12 mil peregrinos y le pidió a los Santos Patronos "un presidente con sensibilidad social y humana"

SALTA 14 de septiembre de 2023

El Gobernador estuvo el miércoles en la Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario a unos 12 mil peregrinos de Cachi, Payogasta, La Poma y otras localidades que llegaron tras recorrer unos 160 kilómetros. Sáenz dijo que esta celebración es "especial" por las elecciones que se avecinan, y en ese sentido dijo que su petición a los Santos Patronos fue "que nos ayuden a elegir un presidente con sensibilidad social y humana".

Saeta en San Lorenzo 1

El municipio de San Lorenzo recibió un colectivo de SAETA

El Expreso de Salta
SALTA 21 de septiembre de 2023

El presidente de Saeta Claudio Mohr, junto al intendente de la municipalidad de San Lorenzo José Manuel Saravia, firmaron el traspaso de una unidad de trasporte para el trabajo social que se realice en dicho lugar.

Lo más visto

Imagen de WhatsApp 2023-09-23 a las 10.37.07

76 años de la biblioteca popular Campo Caseros

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de septiembre de 2023

Hoy 23 de septiembre es el Día de las Bibliotecas Populares y ayer la de Campo Caseros cumple 76 años. Su presidente, Juan Manuel Pizarro Echenique, compartió cómo nació la institución y la importante función de “incentivar la cultura y la lectura”. “Es una época donde la biblioteca ha florecido de nuevo gracias a la comunidad”, celebró.

Toni Sagárnaga y sus muñecos (3)

Vuelven a Salta los espectáculos de Toni Sagárnaga y sus fabulosos títeres

SALTA 23 de septiembre de 2023

Luego de varios años residiendo en Perú, Antonio Sagárnaga, vuelve con sus espectáculos de títeres a Salta, en donde tiene programado una serie de presentaciones. La primera será en el Centro Cultural América el próximo sábado 30 del corriente. La gira internacional se denomina "Flor de títeres en primavera" e incluye ciudades del sur de Chile, Salta y también de Bolivia.

Crimen de Pascual Vaca - JESICA ANAHÍ SIVILA - EMANUEL MAMANI

Mataron a un anciano en Jujuy, para robarle plata, y se habían escondido en el Bº 1ra. Junta de Salta

POLICIALES 23 de septiembre de 2023

Una pareja que el domingo pasado asaltaron a un vecino del barrio Alto Comedero y le provocaron la muerte, fueron descubiertos el viernes pasado en el barrio Primera Junta en donde se habían escondidos, tras ser identificados del salvaje ataque a dos Pascual Vaca. La policía los descubrió al hacerle un seguimiento a través de las comunicaciones telefónicas.

Recibí las noticias más importantes todos los días