Para acercar la ciencia a la sociedad, la UNSa celebrará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Desde el área de Extensión Universitaria informaron que mañana, se conmemorará el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo cómo cada 10 de noviembre y el objetivo central del mismo es garantizar que los ciudadanos estén informados sobre los avances en la ciencia.

SALTA 10 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221110-WA0001

Cada 10 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el objetivo de destacar el importante papel de la ciencia en la sociedad, y la necesidad de involucrar a diversas audiencias en los debates sobre temas científicos emergentes, a la vez que contribuye a mostrar la relevancia de la ciencia para la vida cotidiana.

Al estrechar el vínculo de la ciencia con la sociedad, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, se busca que las personas estén en conocimiento respeto a los avances en el campo científico y este año se basa en tres premisas centrales: educación de calidad; industria, Innovación e infraestructura; y paz, justicia e instituciones sólidas. 

A través de estás actividades también se busca reconocer el invaluable rol que desempeñan los científicos para ampliar la comprensión del planeta y en hallar soluciones para que las sociedades sean más sostenibles.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.