Organizaciones sociales marcharon pidiendo asistencia para los comedores

SALTA 09 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El día de hoy organizaciones sociales marcharon a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social para exigir asistencia para los comedores y más planes sociales.
ds

Durante la mañana de este miércoles, organizaciones sociales marcharon hacia el ministerio de Desarrollo Social, donde los representantes fueron recibidos por la titular de la cartera, Silvina Vargas, en el marco del pedido de mayor asistencialismo para los comedores y merenderos. 

"Hace un mes que ya presentamos los expedientes y no nos están dando la mercadería para los merenderos y comedores, ni para los compañeros que salen a buscar su pan día a día", contó en diálogo con El Expreso, la referente de la Organización Movimiento de Trabajadores Organizados, Fernanda Escalante. 

En ese sentido agregó que en el pliego de pedidos, también se hizo extensiva la voz de "los compañeros LGTBQ+, ellos también querían políticas de asistencia y contención y tampoco tienen respuestas, no es justo porque a otras organizaciones si les están dando ayuda". 

"Nos vamos a quedar aquí hasta que nos den respuestas porque tenemos diez comedores y merenderos, y los estamos sacando a pulmón no nos está ayudando nadie, con rifas, con ayuda de las panaderías que nos donan el pan que les quedó del día, y en total nosotros asistimos a 50 chicos por cada comedor", finalizó Escalante. 

Te puede interesar