Organizaciones sociales marcharon pidiendo asistencia para los comedores

El día de hoy organizaciones sociales marcharon a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social para exigir asistencia para los comedores y más planes sociales.

SALTA 09 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ds

Durante la mañana de este miércoles, organizaciones sociales marcharon hacia el ministerio de Desarrollo Social, donde los representantes fueron recibidos por la titular de la cartera, Silvina Vargas, en el marco del pedido de mayor asistencialismo para los comedores y merenderos. 

"Hace un mes que ya presentamos los expedientes y no nos están dando la mercadería para los merenderos y comedores, ni para los compañeros que salen a buscar su pan día a día", contó en diálogo con El Expreso, la referente de la Organización Movimiento de Trabajadores Organizados, Fernanda Escalante. 

En ese sentido agregó que en el pliego de pedidos, también se hizo extensiva la voz de "los compañeros LGTBQ+, ellos también querían políticas de asistencia y contención y tampoco tienen respuestas, no es justo porque a otras organizaciones si les están dando ayuda". 

"Nos vamos a quedar aquí hasta que nos den respuestas porque tenemos diez comedores y merenderos, y los estamos sacando a pulmón no nos está ayudando nadie, con rifas, con ayuda de las panaderías que nos donan el pan que les quedó del día, y en total nosotros asistimos a 50 chicos por cada comedor", finalizó Escalante. 

Te puede interesar
Columna de manifestanes 0030

Contundente paro y movilización en Salta contra las políticas del presidente Milei. Galería de fotos.

SALTA 25 de enero de 2024

Las promesas de terminar con la casta política, causa de todos los males del país; traer dólares comprometidos de antemano, y mejorar la situación de los argentinos, fueron solo promesas para ganar popularidad en las redes sociales y votos en las urnas. Javier Milei se quedó ayer miércoles sin una gran porción de ese idilio que había ganado en los salteños. La marcha en Salta capital fue contundente como en otras ciudades del país, que salieron también a decirle al presidente que no están de acuerdo con el rumbo que le quiere dar al país, y pusieron en jaque a la ley ómnibus.

90585375-c752-4ffa-9981-56e246f958d8

Sin luz en el barrio Solís Pizarro se vuelve peligroso y nadie se hace cargo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de marzo de 2024

Los vecinos de ese barrio reclaman la falta de compromiso por parte de la Municipalidad y la empresa Lusal para que inviertan en más seguridad ya que se encuentran sin luz en la zona desde hace un tiempo. Así es zona se convierte en un escenario propicio para que los delincuentes ataquen a los transeúntes, o, de lo contrario, estos eviten salir por la noche, o gastar en transporte para protegerse, lo que en tiempos de ajustes a veces se vuelve imposible.

Lo más visto