
Preocupan los incendios en Orán y el humo que "tomó" toda la ciudad
Redacción El Expreso de Salta
Según el testimonio de María Alemán, periodista de la zona, “Hoy se sabe que se inició en la zona de una empresa que explota tierras para obtener azúcar, pero no dieron ningún comunicado. La empresa fue cuestionada por la quema de caña, algo que está prohibido por ordenanza, pero se dice que hace años no se hace”.
La profesional agregó que “El humo tomó la ciudad y hay muchas personas con enfermedades respiratorias y el humo no ayuda".
A las personas asmáticas o con dificultades respiratorias, se les recomiendan no salir de sus viviendas, en tanto el humo no se despeje, lo que es dificultoso por estas horas, debido a que no hay vientos y por el momento no se pronostican lluvias.
El incendio llegó a 10 kilómetros de la ciudad de Orán, pero que no hay viviendas dañadas por las llamas y solo se quemaron plantaciones de caña, pero, respecto a la estación de servicio cercana al incendio, tampoco se vio afectada, aunque si existió la preocupación.
El fuego iniciado en la zona de los cañaverales de Vado Hondo fue controlado anoche, con un trabajo de especialistas de la empresa y bomberos. “Se habla de un incendio intencional”, dijo Alemán y recalcó que en esas horas la visibilidad se redujo a solo 50 metros.
Los incendios forestales se encuentran principalmente en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana, como así también se realiza un amplio despliegue en Valle Morado en Orán.


Refuerzan los controles para prevenir la pesca ilegal en El Tunal

Pesca ilegal en el Cabra Corral: secuestraron 800 piezas y 10 redes

Consumo y abuso en una fiesta: Mujer acusa al dueño de la vivienda de haberla sometido

Absolvieron a un joven condenado por un homicidio en Isla de Cañas y ordenaron su inmediata libertad

Diez personas fueron infraccionadas por pesca ilegal en El Quebrachal

Feria del Milagro 2026: funcionará del 11 al 15 de septiembre en el parque San Martín

De las lloviznas al calor primaveral: cómo estará el tiempo esta semana en Salta

Tragedia en el aeropuerto de Miami: cinco muertos tras estrellarse un avión de carga de Amazon

Imputan y dictan prisión preventiva para tres jóvenes que transportaban casi 50 kilos de cocaína en un micro en Salta


