Preocupan los incendios en Orán y el humo que "tomó" toda la ciudad

INTERIOR 08 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Un feroz incendio en la zona de los cañaverales de una empresa internacional que produce azúcar, preocupó a Orán, en Salta, durante las últimas horas de ayer. Durante la mañana de hoy la ciudad amaneció rodeada de humo y según fuentes médicas, todavía no es perjudicial para la salud, por el momento solo resta considerablemente la vista, por lo que se solicita precaución al circular.
Screenshot_20221108-151218-920
Vista de la ciudad de Orán

Según el testimonio de María Alemán, periodista de la zona, “Hoy se sabe que se inició en la zona de una empresa que explota tierras para obtener azúcar, pero no dieron ningún comunicado. La empresa fue cuestionada por la quema de caña, algo que está prohibido por ordenanza, pero se dice que hace años no se hace”.

La profesional agregó que “El humo tomó la ciudad y hay muchas personas con enfermedades respiratorias y el humo no ayuda".

A las personas asmáticas o con dificultades respiratorias, se les recomiendan no salir de sus viviendas, en tanto el humo no se despeje, lo que es dificultoso por estas horas, debido a que no hay vientos y por el momento no se pronostican lluvias.

El incendio llegó a 10 kilómetros de la ciudad de Orán, pero que no hay viviendas dañadas por las llamas y solo se quemaron plantaciones de caña, pero, respecto a la estación de servicio cercana al incendio, tampoco se vio afectada, aunque si existió la preocupación.

El fuego iniciado en la zona de los cañaverales de Vado Hondo fue controlado anoche, con un trabajo de especialistas de la empresa y bomberos. “Se habla de un incendio intencional”, dijo Alemán y recalcó que en esas horas la visibilidad se redujo a solo 50 metros.

Los incendios forestales se encuentran principalmente en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas, en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana, como así también se realiza un amplio despliegue en Valle Morado en Orán.

Te puede interesar