Los usuarios de Edesa pueden comprobar qué tipo de subsidio reciben con la boleta de luz

SALTA 07 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco de la segmentación tarifaria, Edesa dio a conocer como pueden los usuarios conocer a que categoría de consumidor residencial pertenecen, a partido de la factura del período 10/222 de manera fácil y rápida.
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

CSegún lo informó Edesa, para conocer a que categoría de consumidor residencial pertenece cada usuario,  lo primero que se debe tener en cuenta es revisar la sección "Información de Consumos" en la factura personal. 

Luego visualizar el número de categoría que puede ser N1, N2 o N3. 

Quienes no se hayan inscripto en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), pueden ingresar a la siguiente página web:

www. argentina.gob.ar/subsidios  

Cabe recordar que desde la cartera de energía segmentaron a los tipos de usuarios en tres categorías:

Nivel 1: mayores ingresos y gente que no solicitó su registración
Nivel 2 : menores ingresos registrados. Provisoriamente se incluirán beneficiarios de la tarifa social.
Nivel 3: ingresos medios

Acorde a la segmentación tarifaria, los categorizados como el nivel uno (N1), perderán los subsidios de manera gradual en tres incrementos bimestrales. En el primer aumento, que comenzó con el consumo del pasado 1º de octubre, se quitó un 20% del subsidio, mientras que en los próximos dos incrementos llegarán a partir del 1º noviembre y a partir del 1º enero, se retirará el 80% restante en proporciones iguales.

Los usuarios de ingresos bajos, que reciben tarifa social y son considerados dentro del nivel dos (N2), no tendrán quita de subsidios y recién se les aplicará un aumento de la tarifa el año próximo sobre la base de un porcentaje (40%) del coeficiente de variación salarial (CVS) de este año.

Los hogares del nivel tres (N3) son aquellos que tienen ingresos mensuales menores a los $419.149,50 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2, según el Indec), entre otros criterios, y se inscribieron RASE. El subsidio lo mantendrán hasta un consumo máximo de 400 kwh por mes. Si la demanda eléctrica es superior a ese tope, pagarán el precio total sin subsidios sobre el excedente.

Te puede interesar