Fútbol: Racing venció a Boca y se llevó el trofeo de campeones

DEPORTES 06 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En un partido que se definió en tiempo suplementario Racing derrotó a Boca Juniors 2 a 1 y se adjudicó el Trofeo de Campeones. El final fue atípico y se decretó cuando Boca sufió su quinta expulsion por lo que no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento.
racing ganador trofeo de campeones

El gran partido final se jugó en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco había abierto el marcador  para el equipo Xeneixe, mientras que  Matías Rojas de la Academia se encargó de conseguir la igualdad rápidamente. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz de cabeza puso el segundo para el conjunto de Fernando Gago  y se lo gritó a la tribuna boquense. Inmediatamente reaccionaron los jugadores Xeneixes,se  armó la trifulca y todo culminó con la determinación del árbitro Tello de sacar varias rojas.  Poco le importó a Racing, ya que las cinco expulsiones que sufrió Boca lo consagraban como el gran campeón.

La primera parte arrancó sin grandes novedades. Se esperaba un arranque distinto, pero hubo que esperar hasta el mnuto 18 para la primera emoción de la tarde.

Se jugaban 19 minutos cuando  tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

La parte complementaria tuvo más emociones. Arias salvó a La Academia y el palo a Boca. De Todas maneras el 1 a 1 no se modificó y hubo que jugar alargue. Antes del finaly por andar a los empujones Tello expulsó a Sebastián Villa y Johan Carbonero.

Durante el tiempo suplementario Racing fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz que envuelto en una lógica alegría por el gol terminó festejando frente a la tribuna boquense. Esto provocó calentura en los jugadores xeneixes y posterior trifulca. ¿Cómo terminó todo? Roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, y el Pulpo González, suplente, también vieron la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado. A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró  ganador del Trofeo de Campeones.

Te puede interesar