Fútbol: Racing venció a Boca y se llevó el trofeo de campeones

En un partido que se definió en tiempo suplementario Racing derrotó a Boca Juniors 2 a 1 y se adjudicó el Trofeo de Campeones. El final fue atípico y se decretó cuando Boca sufió su quinta expulsion por lo que no llegaba a tener siete hombres en cancha tal como indica el reglamento.

DEPORTES 06 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing ganador trofeo de campeones

El gran partido final se jugó en el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, Norberto Briasco había abierto el marcador  para el equipo Xeneixe, mientras que  Matías Rojas de la Academia se encargó de conseguir la igualdad rápidamente. En el alargue, a pocos minutos del final, Carlos Alcaraz de cabeza puso el segundo para el conjunto de Fernando Gago  y se lo gritó a la tribuna boquense. Inmediatamente reaccionaron los jugadores Xeneixes,se  armó la trifulca y todo culminó con la determinación del árbitro Tello de sacar varias rojas.  Poco le importó a Racing, ya que las cinco expulsiones que sufrió Boca lo consagraban como el gran campeón.

La primera parte arrancó sin grandes novedades. Se esperaba un arranque distinto, pero hubo que esperar hasta el mnuto 18 para la primera emoción de la tarde.

Se jugaban 19 minutos cuando  tras un centro desde la izquierda de Frank Fabra, Norberto Briasco la bajó con el pecho y, de zurda, marcó el 1-0 para Boca. Tres minutos más tarde, Matías Rojas sacó un potente zurdazo desde lejos, la pelota viboreó y venció a la resistencia de Agustín Rossi para poner el empate.

La parte complementaria tuvo más emociones. Arias salvó a La Academia y el palo a Boca. De Todas maneras el 1 a 1 no se modificó y hubo que jugar alargue. Antes del finaly por andar a los empujones Tello expulsó a Sebastián Villa y Johan Carbonero.

Durante el tiempo suplementario Racing fue por más y logró el 2-1 con un cabezazo de Carlos Alcaraz que envuelto en una lógica alegría por el gol terminó festejando frente a la tribuna boquense. Esto provocó calentura en los jugadores xeneixes y posterior trifulca. ¿Cómo terminó todo? Roja para Alcaraz en Racing y para Advíncula en Boca. Zambrano, ya en el banco luego de salir en el entretiempo, y el Pulpo González, suplente, también vieron la roja. Galván, en el banco de la Academia, también expulsado. A los pocos minutos de reanudado el segundo tiempo extra, Fabra y Benedetto recibieron la tarjeta roja. Al no tener siete jugadores en cancha tal como dice el reglamento, Tello dio por finalizado el partido y Racing se consagró  ganador del Trofeo de Campeones.

Te puede interesar
tarjeta azul

¿Se viene la tarjeta azul en el fútbol?

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de febrero de 2024

Según un diario inglés el fútbol podría incorporar una "tarjeta azul" para expulsiones temporales en un partido, La nueva disposición será analizada por la International Board el próximo 2 de marzo.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.