Piden el avión hidrante para los incendios en Chicoana

El Servicio Meteorológico Nacional no pronostica precipitaciones para esta semana tampoco en la Capital ni en el Valle de Lerma, lo que agrava la sequía que atraviesa la provincia, catalogada como una de las más extensas de los últimos tiempos, en tanto el fuego continúa arrasando con cientos de hectáreas en toda la provincia.

INTERIOR 06 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667766095213
Cortesía Rosario de Lerma Hoy

Piden el avión hidrante urgente para combatir las llamas en las zonas naturales de Chicoana. 

Bomberos y vecinos trabajan incansablemente en las zonas de Pulares, Bella Vista y Finca La Calavera sobre los focos ígneos activados hace una semana en el Valle de Lerma.

Autoridades municipales, así como los bomberos solicitan el refuerzo del avión hidrante de Nación, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que estuvo trabajando en los incendios del Cerro 20 de Febrero, porque según advierten, se torna difícil por la sequedad y los vientos en combatir los focos que se propagan.

Según el pronóstico la máxima de hoy alcanzará los 28 ° y en los próximos días oscilarán entre los 29 °y 34 °, siendo el el jueves de la semana que viene la jornada más calurosa. Recién se pronostican tormentas eléctricas dispersas el próximo sábado en un 70% en la Capital.

En tanto en el Valle de Lerma, la situación tampoco parece mejorar, ya que a partir de mañana las temperaturas llegarán igualmente hasta los 34° el jueves, sin embargo la lluvia llegaría el sábado con probabilidad tan solo del 60%.

Te puede interesar
Lo más visto