Interior: La policía ambiental secuestró 100 varas de cebil y 20 piezas de sábalo que estaban en mal estado

POLICIALES 06 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En todo la provincia se reforzaron los operativos de control que incluyen acciones de prevención de ilícitos y contravenciones que atenten contra el ecosistema. En Orán y El Galpón se llevaron a cabo procedimientos donde se secuestró producto forestal y piezas ictícolas en mal estado.
WhatsApp-Image-2022-11-05-at-21.10.52-1068x600

Acorde al plan de Seguridad y Justicia 2021- 2023, las diferentes dependencias de todos los puntos de la provincia se implementaron controles con la finalidad de evitar delitos o contravenciones que atenten contra la flora y la fauna. 

El primer hecho tuvo lugar en un control que realizaban integrantes de la comisaría 43, sobre la Ruta Nacional N° 50 altura del kilómetro 29, cuando detuvieron a un camión que transportaba cebil, árbol histórico que se encuentra protegido por ley.

Al solicitar al conductor la documentación y el permiso correspondiente para el traslado, el hombre indicó que no los tenía, motivo por el cual y conforme a consulta judicial procedieron a secuestrar el cargamento, contabilizando 100 trocillos de cebil. El vehículo fue retenido en forma provisoria y el cargamento secuestrado.

Por otra parte, hoy personal dependiente de subcomisaría El Galpón que realizaba control vehicular en Ruta Provincial N° 43 en prevención de pescadores y cazadores furtivos, advirtió la presencia de dos hombres a bordo de un motovehículo.

Al notar la presencia policial, éstos se dieron a la fuga, arrojando en su huida dos bolsas conteniendo 20 piezas ictícolas de la especie sábalo en mal estado. Atento a ello, procediendo a su secuestro y decomiso previa consulta a la Fiscalía Penal zonal.

Te puede interesar