Continúan combatiendo los incendios forestales en Capital y el interior de la provincia

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, entre otros. Las labores están articuladas entre Provincia, Nación y los municipios. Además se realiza en Capital una guardia de cenizas en el cerro 20 de Febrero.

SALTA05 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667664004020

Continúa el amplio operativo de sofocamiento de incendios forestales en toda la Provincia. Según lo informado por la secretaría de Medio Ambiente, las zonas más afectadas son Orán, San Martín y Colonia Santa Rosa.

El subsecretario Jorge Arce informó que son diferentes frentes en los que actúan los bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales, pero que el día de hoy las tareas de sofocamiento están concentradas el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. 

Por otro lado, continúa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. 

También realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo del cerro San Esteban del municipio de Chicoana.

Cabe destacar que en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Te puede interesar
policia de salta

Se puso en marcha el Operativo Fin de Año Seguro en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

210206-como-proteger-router-tormentas-rayos

En Salta rige doble alerta por tormentas desde este mediodía

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de diciembre de 2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

Lo más visto