Continúan combatiendo los incendios forestales en Capital y el interior de la provincia

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, entre otros. Las labores están articuladas entre Provincia, Nación y los municipios. Además se realiza en Capital una guardia de cenizas en el cerro 20 de Febrero.

SALTA 05 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667664004020

Continúa el amplio operativo de sofocamiento de incendios forestales en toda la Provincia. Según lo informado por la secretaría de Medio Ambiente, las zonas más afectadas son Orán, San Martín y Colonia Santa Rosa.

El subsecretario Jorge Arce informó que son diferentes frentes en los que actúan los bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales, pero que el día de hoy las tareas de sofocamiento están concentradas el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. 

Por otro lado, continúa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. 

También realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo del cerro San Esteban del municipio de Chicoana.

Cabe destacar que en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Te puede interesar
INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Confitería CAFÉ Luis XV (1)

Café Luis XV: la libertad y los twitter no alcanzan, cuando los impuestos y la inflación ahogan

Carlos Torres
SALTA 05 de febrero de 2024

De pronto las luminarias del Café Luis XV no se encendieron más. El salón vacío, a oscuras, los muebles arrumbados, son la imagen que nadie imagina cuando emprende un negocio. Salvo que la política nacional y local se decidan a salvarse aplicando aumentos a mansalva, o liberando precios que únicamente beneficia a los que más tienen. El combo nacional y municipal de enero fue mucho para Francisco que decidió preparar las valijas y volver a la danza en Uruguay.

Mariana Carrizo

Fin a la censura a Mariana Carrizo en San Carlos: “De a poco las mujeres vamos logrando lo que nos corresponde, pero aún falta...”

El Expreso de Salta
SALTA 19 de enero de 2024

La coplera sancarleña será también anfitriona en el Festival Folclórico de los Valles Calchaquíes. Este año es especial para Mariana que volverá a cantar, tras un largo tiempo de ausencia "obligada" por la anterior gestión municipal. Mariana subirá ayudada por unas muletas, después de sufrir una fractura en su tobillo derecho. Mariana Carrizo habló de todo y sin filtro con El Expreso de Salta.

Lo más visto