Continúan combatiendo los incendios forestales en Capital y el interior de la provincia

Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, entre otros. Las labores están articuladas entre Provincia, Nación y los municipios. Además se realiza en Capital una guardia de cenizas en el cerro 20 de Febrero.
SALTA05 de noviembre de 2022Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
FB_IMG_1667664004020

Continúa el amplio operativo de sofocamiento de incendios forestales en toda la Provincia. Según lo informado por la secretaría de Medio Ambiente, las zonas más afectadas son Orán, San Martín y Colonia Santa Rosa.

El subsecretario Jorge Arce informó que son diferentes frentes en los que actúan los bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales, pero que el día de hoy las tareas de sofocamiento están concentradas el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. 

Por otro lado, continúa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. 

También realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo del cerro San Esteban del municipio de Chicoana.

Cabe destacar que en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.