Continúan combatiendo los incendios forestales en Capital y el interior de la provincia

SALTA 05 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
Bajo la coordinación de la Subsecretaria de Defensa Civil se realizan tareas de relevamiento, combate y enfriamiento en focos ígneos activos en Orán, Isla de Cañas, Chicoana, entre otros. Las labores están articuladas entre Provincia, Nación y los municipios. Además se realiza en Capital una guardia de cenizas en el cerro 20 de Febrero.
FB_IMG_1667664004020

Continúa el amplio operativo de sofocamiento de incendios forestales en toda la Provincia. Según lo informado por la secretaría de Medio Ambiente, las zonas más afectadas son Orán, San Martín y Colonia Santa Rosa.

El subsecretario Jorge Arce informó que son diferentes frentes en los que actúan los bomberos de la Policía, brigadistas nacionales, Bomberos Voluntarios y áreas municipales, pero que el día de hoy las tareas de sofocamiento están concentradas el incendio de El Oculto sobre ruta provincial 18 perteneciente al municipio Isla de Cañas. 

Por otro lado, continúa con el operativo de mitigación del incendio en Valle Morado en Orán que lleva alrededor de dos meses. 

También realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo del cerro San Esteban del municipio de Chicoana.

Cabe destacar que en el cerro 20 de Febrero en Capital se realiza la guardia de cenizas y se refuerza los tareas de enfriamiento.

Te puede interesar