"Habilitamos el Vitale y el Xamena para alojar a bomberos del interior"

Jorge Altamirano destacó que han más de 300 personas abocadas a las tareas de sofocamiento del fuego en el cerro 20 de febrero; con el equipo de Emergencia, preventores y operadores, equipos de Campo Castañares, Albarracín, la Brigada Solidaria, Programa Nacional del Fuego, Bomberos Voluntarios, efectivos de las fuerzas de seguridad; como así también grupos de Neuquén, Catamarca, Jujuy, Río Negro y de otras localidades, que se sumaron a las tareas de emergencia y para quienes la municipalidad habilitó los natatorios Nicolás Vitale y Carlos Xamena para que se alojen.

DE BUENA FUENTE 04 de noviembre de 2022 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2022-11-04 at 09.35.32

Jorge Altamirano, Secretario de Protección Ciudadana de la Ciudad de Salta, estuvo en el programa De Buena Fuente y se refirió a la situación de los focos ígneos.

“Concentramos a las 6:30 y hacemos distribución de grupos comandos, es tan grande el cerro para abarcarlo, que no se llega a tener la cobertura total para sofocar esto”, expresó. Destacó el trabajo de quienes hoy se encuentran en el cerro y sus senderos, y aseguró: “Aunque tengan buen estado físico, llega un momento que hay cansancio físico y corporal, de subir y bajar el cerro”.

Remarcó el trabajo de los equipos del equipo de Emergencia, con preventores y operadores, de Campo Castañares, Albarracín, la Brigada Solidaria, Programa Nacional del Fuego, Bomberos Voluntarios, efectivos de las fuerzas de seguridad, que hacen a un total de más de 300 personas abocadas a las tareas de sofocamiento del fuego.

Además, aseguró que los equipos de emergencia cuentan con los recursos necesarios para realizar sus tareas, en tanto uniformes, indumentaria, guantes, gafas, mochilas de agua y motosierras, entre otras herramientas importantes y remarcó que cada equipo y organismo que interviene “tiene el personal capacitado para realizar esta labor”.

Altamirano agradeció el accionar de quienes intervienen en la situación, como así también de los equipos de Neuquén, Catamarca, Jujuy y Río Negro, como así también de otras localidades, que se sumaron a las tareas de emergencia. Al respecto, aseguró que la municipalidad habilitó los natatorios Nicolás Vitale y Carlos Xamena para que se alojen.

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.