Banco Macro dió a conocer a los ganadores del concurso NAVES Federales 2022

El pasado 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la final del Programa NAVES que apoya a emprendedores y PyMEs de toda la Argentina para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

SALTA 04 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Screenshot_20221104-112704~2

El Centro de Entrepreneurship del IAE Business School lleva adelante el Programa NAVES desde el año 1999 y, desde el año 2015,y gracias al apoyo de Banco Macro, logró extender su impacto y lleva al interior del país financiando, por octavo año consecutivo, el 100% del programa Federal.

El evento se dividió en dos jornadas: el jueves los 19 finalistas pitchearon en el Campus del IAE Business Scool, y el viernes se realizó la entrega de premios y anuncio de ganadores en Torre Macro.

Participaron de los encuentros autoridades del IAE y de Banco Macro, miembros de la distiguida red de apoyo del IAE, el Jurado del programa NAVES, periodistas e invitados especiales. La conducción estuvo a cargo del periodista Sebastian Catalano.

Además, contamos con la participación y testimonio de tres emprendedores que pasaron por ediciones anteriores de NAVES,quienes compartieron sobre el desarrollo de sus proyectos, su experiencia, y algo en común que los une: trabajar por la inclusión de personas con discapacidad. Se trata de Manuel Diaz Ferreiro,Ezequiel Escobar y Alejandro Bisi.Díaz Ferreiro lidera Procer Tecnologías, que desarrolla soluciones para personas con discapacidad visual y dificultades en el acceso a la lectura.

Escobar esta a cargo de uSound y, en su caso, brinda un recurso tecnológico para los profesionales de la salud auditiva buscando facilitar el acceso a una mejor calidad de vida para todas las personas.

Por su parte, Alejandro Bisi de GiveMove provee tecnologías innovadoras a niños y adolescentes con discapacidades motrices.

Los 19 equipos finalistas fueron seleccionados entre los casi 4.000 emprendedores inscriptos en NAVES 2022, que este año tuvo presencia en 9 sedes: Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza, Santa Fé,Córdoba, Neuquén, Misiones y Buenos Aires.

Para esta edición se presentaron más de 1.800 proyectos de temáticas relacionadas con la industria de servicios, financiera,salud, tecnología, agro, gastronomía, turismo, reciclado,energía limpia, entre otras.

Desde el año 2015, con el objetivo de sostener la federalizacion del programa, Banco Macro invirtió más de 100 millones de pesos, lo que permitió que, desde entonces más de 10.000 emprendedores del país puedan acceder a NAVES de forma totalmente gratuita con sus 6.000 proyectos.

NAVES 2022 es un programa de formación para emprendedores que buscan desarrollar sus ideas.

Cuenta con renombrados profesionales que dictan seminarios sobre modelo de negocios, finanzas, gestión comercial, costos y pricing,marketing, legales, design thinking, branding, liderazgo, innovación,fuentes de financiamiento emprendedor, entre otros.

A lo largo del Programa, los proyectos acceden a un acompañamiento personalizado de un mentor y van tejiendo redes con el resto de los participantes y la red de apoyo.

En el último tramo, se realiza una instancia de competencia que premia a los proyectos destacados de la edición.

Este año, los primeros puestos de cada categoría recibirán $1.000.000 como capital semilla para iniciar o potenciar sus proyectos.

A su vez, tanto los primeros como los segundos puestos reciben una beca para un programa focalizado del IAE, horas de asesoría legal con el equipo de Tanoira & Cassagne, horas de consultoría de Praxis Consulting, horas de acompañamiento de LoM smart financing, créditos en Amazon Web Services (AWS) y beneficios exclusivos de Impact Hub Buenos Aires.

“Pensar en Grande, es pensar en los emprendedores y en las Pymes de la Argentina que participan de NAVES año tras año, financiando su participación en este Programa el cual llevamos al interior del país desde hace ya 8 años consecutivos junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. En Macro trabajamos para que la Argentina piense en grande, impulsando el espíritu emprendedor que nuestro país tanto necesita. Apostamos por los emprendedores y las pymes a que potencien sus proyectos y nada mejor que través de un programa de formación de la magnitud y la trayectoria de NAVES. Entendemos que detrás de cada empresa y de cada emprendimiento hay personas,y que cada una de ellas son una gran oportunidad para hacer que la Argentina siga creciendo. Queremos que nuestra cercanía los ayude a pensar en grande, y a cumplir todo lo que quieren”,aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco

 “Cada edición de NAVES vuelve a mostrarnos la importancia de apostar por las personas, por su formación y la necesidad de crear vínculos de confianza que acompañen y apoyen. NAVES es el mayor programa de emprendedores pioneros en Argentina que sigue batiendo records de inscripciones, y que, gracias a la alianza con Banco Macro,llega a más de 20 provincias del país y brinda la oportunidad a los emprendedores de acceder a conocimientos, experiencias y herramientas para potenciar su crecimiento. Fundamentalmente NAVES crea comunidad, una comunidad que se sostiene, interactúa, se enriquece con pasión, trabajo, resiliencia y generosidad. Desde NAVES promovemos a los emprendedores que emprendan con valores y, así, serán valiosos para sociedad” afirmó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Los ganadores por rubro fueron los siguientes:

Categoría Idea de Negocio:

1er Puesto: Ecofrit es una startup de economía circular de triple impacto que desarrollo un producto que solidifica el aceite vegetal usado evitando que este contamine el agua y lo convierte en un componente generador de biogas y un material para la producción de velas. Referente: Martin Brochiero.

2do Puesto: AlphaSaiz desarrolla un software que permite a los usuarios (compradores de ropa online) saber su talle ideal, para cualquier marca. El propósito es que todos puedan saber su talle de todas las marcas, en todo el mundo, sin importar la edad, el cuerpo, o género. Con el software, dos fotos de cuerpo completo son suficientes para determinar el talle perfecto para cualquier compra por e￾commerce. Referente: Toribio Nores.

Mención especial “Innovación con impacto en un negocio tradicional”: Amor Nativo, un proyecto que busca la concientización sobre la importancia del cuidado del ambiente a través del cultivo de plantas nativas y su divulgación. Nace en un contexto de crisis climática, pérdida de biodiversidad y necesidad de un ambiente sano. Referente: Nadia Nusenovich.

Categoría Empresa Naciente:

1er Puesto: Nanotransfer. La cura definitiva para las enfermedades genéticas se llama terapia génica y consiste en introducir un gen que funcione en un vehículo adecuado, o también llamado sistema de delivery, para que pueda llegar a las células del paciente. Nanotransfer está desarrollando una biblioteca de vehículos listos para usar, eficientes, y seguros para terapias génicas.Referente: Brian Reznik.

2do Puesto: Nuni Smile es empresa que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna dificultad para vestirse y calzarse (personas con discapacidad, adultos mayores, niños, enfermedades sobrevinientes), ofreciendo diseños de calzado y vestimenta fáciles de usar, cómodos, a la moda y de uso universal e inclusivo. Referente: María Virginia La Bruna.

Mención especial “Modelo de Negocios Innovador”: Club Solidario. El proyecto tiene como propósito fomentar valores solidarios con modelos innovadores que entreguen valor agregado por comprometerse con una causa solidaria. Su objetivo es facilitar e incentivar a que más personas y empresas apoyen a las organizaciones sin fines de lucro de LATAM. Referente: Emanuel Malvezzi.

Mención especial “Propósito de impacto local e integración económica”: Siilu Wasi Refugio. Un proyecto de turismo de triple impacto que, a través de una propuesta innovadora como es el Glamping, busca cubrir la necesidad de individuos que disfrutan viajar, para que puedan hacerlo sin barreras, en contacto con la naturaleza creando valor para quienes los visitan y especialmente para la comunidad de Payogastilla, Salta, donde se encuentran ubicados.Referente: Julia Toyos.

Categoría Nuevo Proyecto de empresa en marcha:

1er Puesto: T-SO2 con su productos TACHO. Este proyecto consiste en la capacitación de personas para la fabricación e instalación de un termotanque solar modular de bajo costo en viviendas de bajos recursos como opción energética limpia, concientizando el cuidado del medio ambiente y mejorando la calidad de vida de las personas.Contar con agua caliente es uno de los servicios básicos de toda vivienda digna. Referente: Matias Jovanovics.

2do Puesto: Kuttercraft. Se enfocan en comprender, aplicar,enseñar y generar productos relacionados a nuevas tecnologías disruptivas, actualmente trabajando con Industria 4.0. Referente:Gonzalo Almeid

Te puede interesar
Albornoz y parte de su equipo interdisciplinario

El concejal José Albornoz y un equipo disciplinario asisten a vecinos en distintos barrios de la ciudad

SALTA 31 de enero de 2024

Una vez a la semana, el concejal José "Torito" Albornoz junto a un equipo interdisciplinario visita un barrio para asistir a los vecinos en distintos temas de interés, con abogados, mediadores, médicos, odontólogos, bromatólogos y asistentes sociales. El objetivo principal es ayudar a que los chicos obtengan el certificado médico que solicitan todos los años los establecimientos educacionales. Hoy es el turno de barrio 17 de Mayo, en la zona oeste alta.

Lo más visto