Gustavo Sáenz sobre los incendios: "No estamos preparados en todo el Norte Grande"

SALTA 03 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El gobernador Gustavo Sáenz se refirió en diálogo con El Expreso a la situación de los incendios forestales y puntualmente al cerro 20 de Febrero que se encuentra en llamas hace cuatro días, pese a la ardua labor de sofocación que se lleva adelante, y aseguró que "lamentablemente el norte grande no está preparado", además agregó que por los diversos pedidos, se pondrá en la agenda pública el tratamiento de una fiscalía contravencional penal de medio ambiente.
saenz incendios

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó en la mañana de hoy las tareas de control y manejo del fuego que se llevan a cabo en el cerro 20 de Febrero que se encuentra con puntos de calor activos desde el día domingo, pese a la labor de Defensa Civil, Bomberos de Salta, Bomberos Voluntarios y brigadistas provinciales y nacionales. 

El mandatario provincial señaló que en la visita de supervisión pudo hacer extensivo el agradecimientos a todo el personal que trabaja incansablemente para erradicar la situación. "Esta mañana fui a acompañar y agradecer el gran trabajo que están haciendo la policía, los bomberos y los brigadistas voluntarios, fui muy temprano antes de una jornada que tenía". 

El Expreso le consultó en ese sentido sobre la creación de una fiscalía contravencional penal ambiental, que se puso sobre el tapete luego de que las llamas consumieran 180 hectáreas, tanto del cerro como sus laderas, y aseguró que como es un pedido que llevan a cabo ambientalistas, proteccionistas y diversos sectores de la sociedad, "a partir de ahora habrá que ponerlo en agenda, analizarlo y ver si lo cumplimos". 

En ese sentido opinó que la creación de dicho órgano le parece un planteo acorde a lo que se transita y son asuntos que se deben tratar. Además resaltó que hay una deficiencia para contrarrestar estas situaciones de carácter natural.  

"El NOA y el NEA, también el gran Buenos Aires, Córdoba y todos tienen problemas con el tema de los incendios forestales, la verdad no estamos preparados en todo el Norte Grande. Ya pasó en Corrientes, en Formosa, Catamarca y distintos lugares, cuando hay estos calores fuertes, vienen estos vientos zonda y no hay lluvia, lamentablemente se complica, pero hay que trabajar a futuro para prevenir estas situaciones y estar preparados, si bien en estas situaciones que son problemas naturales y nosotros no los podemos manejar, pero si prevenirlos", finalizó.  

Te puede interesar