Senado: Se debate la distribución de los subsidios al transporte

Se inició hoy el tratamiento en Comisión del Senado del debate que pretende equiparar y transparentar la distribución de los subsidios al transporte público.

NACIONALES 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221102-WA0045

Durante la sesión de hoy se analizaron las proyectos de ley de los representantes Sergio Leavy de Salta; José Uñac de San Juan y Alejandra Vigo por Córdoba.

El senador Sergio Leavy, de Unidad Ciudadana, defendió la implementación de un Régimen Federal: "en este proyecto buscamos la equidad en la distribución de los subsidios incorporando variables objetivas para el cálculo del coeficiente de distribución, como la densidad poblacional. Estamos convencidos que es precisamente en aquellos lugares con menos habitantes donde el Estado debe hacerse presente para garantizar que los argentinos tengan acceso al transporte público” y destacó que “también se establece que ninguna jurisdicción puede concentrar más del 30% de los recursos disponibles”, explicó.

Además, resaltó que su propuesta "reincorpora al Sistema Integral de Transporte Automotor, a todas las provincias, de forma tal que sean beneficiarias no solo de las compensaciones tarifarias sino también de cualquier política que se implemente para mejorar el transporte automotor”.

 Alejandra Vigo, defendió su proyecto de ley para crear el Programa Federal de distribución equitativa de subsidios al transporte público de pasajeros. 

En tanto el senador Uñac, hizo lo propio con la creación del  Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros (SIFECOT).

Al concluir la reunión, se acordó trabajar en la unificación de los mismos en un dictamen y convocar a las autoridades del Ministerio de Transporte y del Consejo Federal de Transporte.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.