Senado: Se debate la distribución de los subsidios al transporte

Se inició hoy el tratamiento en Comisión del Senado del debate que pretende equiparar y transparentar la distribución de los subsidios al transporte público.

NACIONALES 02 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
IMG-20221102-WA0045

Durante la sesión de hoy se analizaron las proyectos de ley de los representantes Sergio Leavy de Salta; José Uñac de San Juan y Alejandra Vigo por Córdoba.

El senador Sergio Leavy, de Unidad Ciudadana, defendió la implementación de un Régimen Federal: "en este proyecto buscamos la equidad en la distribución de los subsidios incorporando variables objetivas para el cálculo del coeficiente de distribución, como la densidad poblacional. Estamos convencidos que es precisamente en aquellos lugares con menos habitantes donde el Estado debe hacerse presente para garantizar que los argentinos tengan acceso al transporte público” y destacó que “también se establece que ninguna jurisdicción puede concentrar más del 30% de los recursos disponibles”, explicó.

Además, resaltó que su propuesta "reincorpora al Sistema Integral de Transporte Automotor, a todas las provincias, de forma tal que sean beneficiarias no solo de las compensaciones tarifarias sino también de cualquier política que se implemente para mejorar el transporte automotor”.

 Alejandra Vigo, defendió su proyecto de ley para crear el Programa Federal de distribución equitativa de subsidios al transporte público de pasajeros. 

En tanto el senador Uñac, hizo lo propio con la creación del  Sistema Federal de Distribución de Compensación Tarifaria al Transporte Público de Pasajeros (SIFECOT).

Al concluir la reunión, se acordó trabajar en la unificación de los mismos en un dictamen y convocar a las autoridades del Ministerio de Transporte y del Consejo Federal de Transporte.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.