Tragedia: otro fin de semana que termina con víctimas fatales por siniestros viales

Nuevamente el fin de semana cierra con víctimas fatales por siniestros viales, en esta oportunidad se trata de 3 jóvenes. En lo que va del mes ya son 14 los decesos registrados mientras que en el acumulado del año esa cifra se engrosa hasta los 126 .

POLICIALES 31 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
eco

La división de Seguridad Vial, informó que durante el pasado fin de semana, más de 12 vehículos fueron fiscalizados, se labraron infracciones a más de 1500 conductores a distintas normativas a la ley de tránsito y se detectaron 317 de ellos que tenían gradación alcohólica en sangre. Este último dato es principalmente alarmante porque los accidentes viales no cesan y por el contrario, las estadísticas parecen indicar que este año culminará con más víctimas que durante el 20021.  

Desde el cuerpo policial llaman urgente a respetar las normativas de tránsito para evitar más decesos que tranquilamente podrían ser evitables. Lamentablemente hubo que lamentar tres víctimas fatales durante el fin de semana.

El primer caso se registró el sábado pasadas las 14 horas en Circunvalación Este, en el acceso norte al Parque Industrial, por motivos a establecer, una Eco Sport fue siniestrada y así se produjo el vuelco y posterior incendio de la camioneta, donde se desplazaban dos hombres mayores de edad que resultaron gravemente lesionados, incluso quien manejaba quedó aprisionado y fue necesaria la intervención de Bomberos. Ambos fueron derivados en Código Rojo al San Bernardo, pero el domingo lamentablemente se informó que el conductor de 37 había perdido  la vida. 

El segundo de ellos ocurrió en La Silleta, en la jornada del sábado, a las 23. 30 se produjo una colisión entre una camioneta y una moto, donde se desplazaban dos hombres. Producto del impacto, quienes resultaron gravemente heridos fueron los jóvenes que viajaban en el rodado más chico, un joven de 25 años y otro de 33. El conductor lamentablemente perdió la vida en el lugar y el acompañante perdió la vida mientras era trasladado al San Bernardo. 

En ambos siniestros Criminalística realizó las pericias necesarias para determinar lo ocurrido, pero con estas víctimas son 126 las que van en al año y 14 que corresponden al mes de octubre. 

 

Te puede interesar
Lo más visto